Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Isidre Esteve llega a la etapa de descanso situado en el top 20

Tras la sexta etapa del Rally Dakar 2021

Isidre Esteve y Txema Villalobos
Isidre Esteve y Txema Villalobos
Objetivo cumplido. Isidre Esteve y Txema Villalobos han superado la primera semana de Dakar 2021 sin problemas mecánicos y con opciones de luchar por conseguir su mejor resultado desde que compite en coche. En la sexta etapa disputada este viernes, el Repsol Rally Team ha finalizado en un valioso 25º lugar que le permite llegar a la jornada de descanso como 20º clasificado en la general, con su Toyota Hilux Overdrive.

“Estamos muy contentos porque en las seis primeras etapas no hemos tenido ningún problema mecánico, no nos hemos perdido, ni hemos recibido ninguna penalización. Eso nos permite conseguir nuestro primer objetivo de este Dakar: llegar a la jornada de descanso sin perder la cara a la carrera y con el coche en perfecto estado”, resumía un satisfecho Isidre Esteve.

Otro factor que el ilerdense destaca es que, a diferencia de sus anteriores participaciones, el copiloto Txema Villalobos “no se ha bajado ni una sola vez del coche en toda la semana, ni siquiera para cambiar una rueda, porque hemos pasado todas las etapas sin sufrir ni un solo pinchazo”. Una buena muestra, sin duda, de la eficacia de los neumáticos BFGoodrich KDR 2.

La jornada de hoy, entre Al Qaisumah y Ha’il, se ha visto recortada un centenar de kilómetros en la parte intermedia, para quedarse finalmente en 347 cronometrados, que no han entrañado excesivas complicaciones para el Repsol Rally Team. “La especial ha sido toda sobre arena y mucho fuera pista, pero sin ninguna dificultad ni de navegación ni de pilotaje. Nos hemos esforzado en rodar a nuestro ritmo, siempre de forma segura”, valoraba el piloto de Oliana.

A su llegada a la meta de Ha’il, Isidre Esteve marcaba un registro de 4 horas, 30 minutos y 31 segundos, que le otorgaba la 25ª plaza, a 52"04"" del vencedor, Carlos Sainz. En la general, el piloto de Repsol, MGS Seguros, KH-7 y Toyota España prosigue con su escalada y ya figura en el puesto 20, con un acumulado de 26h 18" 21"".

Una buena manera de encarar la merecida jornada de descanso de mañana sábado, según reconoce el propio Isidre Esteve: “El parón nos vendrá bien para recuperar fuerzas y repasar bien el Toyota. Todo el equipo está trabajando muchísimo para que nos sintamos a gusto con el coche y podamos llegar en mejores condiciones que nunca a la parte decisiva de la carrera. La segunda semana será todavía más exigente y confiamos en remontar posiciones, porque nos encontramos bien y nuestra estrategia está funcionando”.

El Dakar 2021 se reanudará el domingo con la primera parte de la etapa maratón, entre Ha’il y Sakaka, con 267 kilómetros de enlace y 471 de especial, en la que los participantes deberán cuidar bien las mecánicas, al no disponer de asistencia externa a su llegada al campamento. El Repsol Rally Team extremará precauciones para continuar con su línea ascendente.

Leer más

Publicidad