Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Jaume Betriu entra en el top 15 del Rally Dakar

Tras una novena y accidentada etapa

Jaume Betriu
Jaume Betriu
Jaume Betriu sigue con su imparable remontada en el Rally Dakar. El piloto del FN Speed Team ha terminado 16º en la novena etapa de la prueba saudí a casi 40 minutos del vencedor. Un resultado que le ha valido para escalar de una tacada cuatro posiciones en la clasificación general, en la que ahora ya es 14º.

A falta de tres jornadas para completar el Dakar, el piloto de Coll de Nargó (Lleida) ocupa la plaza que cosechó el año pasado en su debut en el rally más duro del mundo. Satisfecho sí, pero Betriu mantiene la calma, conocedor de que todavía restan muchos kilómetros y sorpresas hasta llegar a la meta final.

“Ha sido una etapa muy larga, con mucha piedra y polvo en suspensión”, ha comentado Betriu a su llegada al vivac de Neom. “He rodado solo hasta el kilómetro 190 y después hemos hecho un grupo de cinco pilotos hasta el final. Era una locura de especial, había mucho polvo en el ambiente, era imposible adelantar”.

En un día muy exigente y en el que varios de los candidatos al triunfo absoluto han tenido que decir adiós por caídas y averías, el piloto ilerdense ha decidido no arriesgar en exceso a lo largo de los 465 km de los que ha constado el tramo cronometrado.

“No me la he querido jugar. Era muy fácil irte al suelo en este terreno. He preferido conservar y llegar a la meta. Estoy contento con mi planteamiento, aunque podría haber sido un poco más rápido. Lo importante es que he superado una de las cronometradas más complicadas de la carrera y seguimos ahí, peleando por un buen puesto en la general”, ha reconocido el piloto de KTM España.

Pese a combinar terreno muy pedregoso con secciones algo más blandas, la navegación ha vuelto a ser fundamental. El campeón de España y subcampeón del mundo de Enduro 3 ha explicado su experiencia vivida en la prueba que partía a orillas del Mar Rojo. “No ha sido un día fácil de navegación. Se va muy rápido y puedes cometer un fallo fácilmente. Hoy me he perdido en un par de ocasiones, pero he logrado solventar el problema de forma rápida y sin perder mucho tiempo. Estamos en la recta final de la carrera, cada segundo cuenta”, ha añadido un motivado Betriu antes de la décima etapa.

La especial de mañana llevará a los competidores de Neom a AlUla a través de un recorrido de 342 km cronometrados y 241 de enlace. Las zonas semimontañosas tomarán el protagonismo en un día donde orientarse correctamente entre valles será vital para cuajar una buena actuación.

Leer más

Publicidad