Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Rally Dakar 2021 - Etapa 11: Sainz a un paso del podio final

Penúltima etapa del Rally Dakar

Carlos Sainz y Lucas Cruz
Carlos Sainz y Lucas Cruz
A falta de una etapa para que finalice el Rallye Dakar, Carlos Sainz y Lucas Cruz tienen prácticamente el podio asegurado. En la etapa de hoy más problemas han vuelto a retrasar a los pilotos del MINI JCW Buggy.

Dos pinchazos en los primeros compases de la etapa que ha finalizado en Yanbu, quedándose sin ruedas de repuesto, y más adelante un cable que no han visto, les ha arrancado medio techo y les ha obstruido el filtro del aire del MINI y como consecuencia han perdido potencia finalizando la especial en la tercera posición, a dos minutos veintiséis segundos del vencedor del día, el piloto de Toyota Nasser Al Attiyah. Peterhansel se mantiene como solido líder a la espera de la etapa final de mañana.

Carlos Sainz: En los inicios de la especial hemos pinchado dos ruedas y hemos tenido que ir con cuidado de no volver a pinchar. Ya en la parte final de la etapa un cable que no hemos visto nos ha arrancado medio techo y se nos ha taponado el filtro del aire y hemos perdido potencia en los últimos 10 kilómetros."

La Etapa de Mañana
Etapa 12 Yanbu - JeddahEnlace: Enlace: 227 km. Especial: 225 km.
La última etapa del Dakar no siempre es la más sencilla. Pilotos y tripulaciones seguirán sintiendo la presión de unas cordilleras de dunas en las que una vuelta de campana puede echarlo todo a perder. En cualquier caso, será un día de celebración en torno a la línea de meta, situada a orillas de un mar Rojo que, a más de uno, traerá recuerdos del Lago Rosa.

Clasificación Etapa
1. Nasser Al Attiyah Toyota 04:34:24
2. Stephane Peterhansel MINI +01:56
3. Carlos Sainz - Lucas Cruz MINI +02:26
4.Yazeed Al Rajhi Toyota +04:02
5. Cyril Despres Peugeot +08:31

Clasificación General
1. Stephane Peterhansel MINI 42:09:26
2. Nasser Al Attiyah Toyota +15:05
3. Carlos Sainz - Lucas Cruz MINI +01:04:14
4. Jakub Przygonski Toyota +02:32:24
5. Nani Roma Hunter +03:15:54

A Todo Motor Store
A Todo Motor Store - Tienda Online

Leer más

Publicidad