Publicidad

Laia Sanz se sitúa 18ª a un día para el final del Rally Dakar

Undécima etapa del dakar

Laia Sanz
Laia Sanz
El Rally Dakar llega a su recta final y Laia Sanz sigue escalando puestos. Tras la disputa de la undécima y penúltima etapa, la de KH-7 y GasGas ha ganado dos posiciones en la clasificación general para situarse 18ª. Lo más importante: está a un paso de concluir su undécima participación consecutiva en la prueba y ampliar el récord absoluto como piloto que más veces seguidas ha alcanzado la meta entre los españoles.

La de este jueves debía ser la especial más larga de la presente edición, con 511 kilómetros cronometrados previstos inicialmente, pero ASO decidió eliminar 47 de ellos por el mal estado del terreno. Da igual. Los 465 resultantes han sido también inclementes para los pilotos supervivientes, tanto para los que se juegan una posición de privilegio, como para los que han tenido que salir detrás de otros participantes más lentos, como es el caso de Laia Sanz, que ha pasado buena parte de la jornada nuevamente atrapada en una nube de tierra en suspensión.

“Ha sido otro día en el polvo. Hoy al menos he podido pasar a los de delante, pero me ha costado mucho y he perdido mucho tiempo, sobre todo, porque he tardado 100 kilómetros en conseguirlo. Luego he ido bien un rato hasta que hacia el final de la etapa, he podido adelantar a otro grupo, pero nos han alcanzado los coches, con lo que aún ha habido más polvo. No es que sea muy agradable pilotar así; saliendo tan atrás no se disfruta demasiado. En todo caso, estoy muy contenta, porque antes de empezar no tenía nada claro estar aquí el undécimo día”, asegura.
PUBLICIDAD

A lomos de una GasGas RC 450F, la piloto de KH-7 ha finalizado la especial, entre AlUla y Yanbu, en 19º lugar, lo que significa su mejor resultado parcial en esta edición del Rally Dakar. La de Corbera de Llobregat ha invertido 51 minutos y medio más que el vencedor de la etapa, una prueba del tiempo que ha cedido como consecuencia de tener una posición de salida retrasada: “Esta semana ha sido dura por no estar en el sitio donde me tocaría estar. Los últimos dos días metida en el polvo han sido súper desagradables. Se hacen muy duras las etapas, porque donde podrías correr, no puedes hacerlo, y, pese a ir más lenta, hay más riesgo de tener una caída”.

“Ahora hay que seguir concentrada para no fallar mañana y evitar tener una caída, cuidar la moto y llegar al final”. Ése es el deseo que se formula para sí misma la mejor piloto sobre dos ruedas en los 43 años de esta competición. Lo que suceda mañana cerrará otro capítulo de esta historia, pero antes habrá que superar los 225 kilómetros cronometrados y los 227 que la separan del podio de Jeddah, inicio y destino del Dakar 2021.

Clasificación etapa:
1. Sam Sunderland (KTM) 04h 35’12”
2. Pablo Quintanilla (Husqvarna) +02’40”
3. Kevin Benavides (Honda) +06’24”
4. Daniel Sanders (KTM) +08’34”
5. Matthias Walkner (KTM) +09’27”

19. Laia Sanz (GasGas) +51’37”

Clasificación general:
1. Kevin Benavides (Honda) 45h 01’44”
2. Sam Sunderland (KTM) +04’12”
3. Ricky Brabec (Honda) +07’13”
4. Daniel Sanders (KTM) +33’05”
5. Skyler Howes (KTM) +49’07”

20. Laia Sanz (GasGas) +06h 08’04”

A Todo Motor Store
A Todo Motor Store - Tienda Online

Leer más

Publicidad