Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Joan Font finaliza su segundo Dakar en coches

Tras una larga odisea

Joan Font
Joan Font
Joan Font ha finalizado su tercer Dakar consecutivo, el segundo con un coche de serie. El piloto de Vic, en la que a su parecer ha sido la edición más dura de cuantas ha disputado, ha saldado su cuarta participación en el rally saudí con nota, a juzgar por las limitaciones de su vehículo y las obligaciones que ha tenido que ejercer como asistencia del FN Speed Team.

“Estamos muy contentos de nuestro trabajo y de volver a acabar el Dakar. Lo hemos hecho tan bien como hemos sabido. Le doy mucho valor a estar aquí este año, que ha sido especialmente complicado”, ha explicado Font pocos minutos después de acabar la última etapa de esta edición, con final en Jeddah.

Joan Font y su copiloto Sergi Brugué las han vivido de todos los colores en este Dakar 2021 y han salvado jornadas realmente complicadas, algunas de ellas de 10, 11 y hasta 13 horas de duración, sin contar enlaces. Una de las más delicadas fue la primera parte de la etapa maratón, cuando su T2 sufrió una inesperada avería eléctrica en mitad de especial que estuvo cerca de dejarlos fuera de competición.

Afortunadamente, los mecánicos del equipo lograron reparar a tiempo el Toyota Land Cruiser de Font para que pudiera disputar las 3 últimas etapas y llegar a Jeddah. ¡Pero qué 3 etapas les estaban aguardando!

“Durante la mayor parte del rally el equipo contaba con un camión de asistencia que nos daba apoyo. Por desgracia, el camión rompió el motor y los últimos días hemos tenido que prestar íntegramente nosotros la asistencia. Ayer, tuvimos que socorrer a 4 buggys”, explica Sergi Brugué.

De hecho, la jornada de ayer fue la más larga de todas las que han vivido en este rally. A 100 kilómetros de acabar la etapa, estuvieron durante más de 6 horas ayudando a reparar el Side-by-Side de Pablo Olivas y Raúl Ortiz, que había quedado seriamente dañado en un cordón de dunas. Tras este incidente, acabaron el resto de etapa y llegaron al campamento pasadas las 4 de la mañana. En total, 17 horas interminables de especial.

Sin tiempo apenas para dormir, esta mañana tomaban de nuevo la salida con destino Jeddah: “Ha sido una última etapa muy muy complicada, con cordones de dunas muy difíciles, con arena muy fina y zonas de piedras. Pero al final la hemos salvado, no nos hemos quedado encallados ninguna vez y ya estamos aquí”, relata Font.

Una larga odisea que ha acabado, por fortuna, con final feliz, es decir, con el Toyota Land Cruiser del FN Speed Team subido al podio de llegada. “Ha sido realmente un Dakar muy duro, y estoy tremendamente agradecido por el trabajo que ha hecho Sergi, ha sido su primera edición y lo ha hecho súper bien”, ha comentado Font.

Brugué, por su parte, ha calificado su experiencia en el rally más extremo del mundo de “brutal e impresionante”: “Esperaba que fuera duro, pero quizás no tanto. Estoy muy contento por el trabajo que hemos hecho y por haber compartido esta experiencia con Joan. Con ganas de volver a estar aquí el año que viene”.

Leer más

Publicidad