Publicidad

Jaume Betriu consigue su mejor resultado en el Rally Dakar

Gran actuación del piloto en esta edición

Jaume Betriu
Jaume Betriu
Misión cumplida. Jaume Betriu acaba de subir al podio final del Rally Dakar como 12º clasificado en la categoría de motos. Un resultado brillante y muy meritorio para el piloto del FN Speed Team, que ha vuelto a dejar constancia de su ascendente progresión en su segunda experiencia en la cita saudí.

De menos a más a lo largo del rally, el vigente campeón de España y subcampeón del mundo de Enduro 3 ha terminado de la mejor manera posible: superando en dos puestos la 14ª plaza cosechada el año pasado en su debut en el Dakar. Además, ha finalizado la última especial en una excelente 9ª posición absoluta a 12’35’’ del ganador, su mejor actuación en sus dos participaciones en el Dakar.

“Esta última jornada nos ha ido muy bien”, ha comentado Betriu al cruzar la línea de meta. “He podido ir a mi ritmo, tranquilo y navegando sin problemas. El feeling era bueno y el resultado demuestra que estaba cómodo en esta etapa”.
PUBLICIDAD

El piloto de Coll de Nargó (Lleida) se ha mostrado satisfecho con el desenlace final de un Dakar que ha puesto a prueba a pilotos y máquinas. “Estoy súper contento con la duodécima plaza de la general. El objetivo antes de la carrera era mejorar el 14º de 2020 y tras mucho trabajo en esta última semana lo hemos conseguido. No ha sido fácil, pero a base de esfuerzo y perseverancia el resultado que buscaba ha llegado”.

“En líneas generales estoy muy contento, sobre todo por la segunda semana que he completado. En la primera me costó encontrar el ritmo, fui bastante irregular, pero a partir de la séptima etapa todo fue a mejor y he terminado el Dakar mucho mejor que lo empecé”, ha comentado el piloto de KTM España antes de subir al podio final a orillas del Mar Rojo junto a sus mecánicos del FN Speed Team.

El ilerdense, que ha sido el segundo mejor español en la acumulada, ya piensa en los aspectos a mejorar para su próxima participación en esta prueba. “Si quiero optar a estar en el Top 10 debo empezar mejor el rally. Este año me ha lastrado eso, comencé a un ritmo inferior. Si desde el primer día te metes en el grupo de cabeza, la velocidad del resto de competidores te ayuda a tirar adelante. Además, he tenido algunos problemas con la navegación y pequeñas caídas que afortunadamente no han tenido consecuencias. He llegado a la meta entero en mi segundo Dakar, eso es lo más importante”.

Tras más de 4.000 km cronometrados repartidos en doce etapas por el desierto saudí, Jaume Betriu ha recibido su medalla de finisher del Rally Dakar con la sensación de haber completado un gran trabajo. “Hemos cumplido con el objetivo. Ahora quiero descansar y recargar las pilas antes de empezar a tope con la temporada de Enduro”, ha añadido orgulloso el piloto catalán.

A Todo Motor Store
A Todo Motor Store - Tienda Online

Leer más

Publicidad