Publicidad

La FIA se aventura en el Círculo Ártico

Nueva cita con el Arctic Rally Finland

Arctic Rally Finland
Arctic Rally Finland
Nuevos horizontes por conquistar desde el momento en el que se agregó el Arctic Rally Finland Powered by CapitalBox al calendario del Campeonato Mundial de la FIA 2021. Esto lleva a Finlandia a albergar dos eventos del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA. El primero tuvo lugar entre el 14 y el 16 de enero y el segundo está previsto que tenga lugar entre el 26 y el 28 de febrero. Se admitió que el evento de nieve y hielo en Rovaniemi reemplazará al Rally de Suecia, cancelado. Rovaniemi destacó gracias a su buena reputación en la organización de rallyes invernales.

Reglas

La cuadragésima novena temporada del WRC tendrá a los equipos y tripulaciones compitiendo en doce rallyes, el Círculo Polar Ártico siendo la segunda ubicación. Los vehículos deben cumplir con las regulaciones de Rally1 y Rally2. Este año, Pirelli reemplazó a Michelin y ahora es el único proveedor de neumáticos para esta categoría.

Para ser elegibles para el campeonato, los equipos deben contener un mínimo de siete rallies con uno de ellos fuera de Europa. Los dos conductores más rápidos de un fabricante serán elegibles para puntuar.

El WRC presenta 6 fabricantes: Ford, Hyundai, Toyota, Citroen, Skoda y Volkswagen.

El último campeonato nos dejó a Hyundai como fabricante líder y con Sebastien Ogier y Julien Ingrassia como pilotos y copilotos campeones.

Primera ronda

El primer día resultó ser, obviamente, el más desafiante ya que los pilotos todavía estaban luchando por entender sus vehículos y marcar el ritmo.

La primera ronda del rally ártico la ganó el piloto de pruebas de Toyota Gazoo Racing, Juho Hanninen. Condujo un Yaris World Rally Car y ganó seis de las siete etapas, con los nuevos neumáticos Pirelli. El hombre se fue satisfecho con un trabajo bien hecho.

Su victoria resultó beneficiosa para recopilar datos sobre las circunstancias para sus compañeros de equipo. Sin duda, esto es útil mientras esperamos con impaciencia la segunda ronda en febrero.

Fue derrotado sólo en uno de los escenarios por Oliver Solberg. Con solo 19 años, Oliver conducía un Hyundai i20 R5 y compitió en su primer Rally Ártico. Consiguió el primer y segundo mejor tiempo en cada una de las etapas del sábado y terminó tercero.

Segunda ronda
Los planes para la segunda ronda son realizar un evento de tres días y contar con diez etapas especiales, que conformará además la segunda cita del WRC 2021. La primera etapa tendrá lugar el viernes 26 con una oportunidad matutina para que los conductores prueben sus vehículos en el Ártico. El sábado, continuarán los tramos en la zona de Rovaniemi que se conducirán dos veces. Se espera que el Power Stage de cierre del rally tenga lugar en la tarde del domingo.
Publicidad