Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Espectáculo y emoción en las Porsche Classic Series

En el Circuit de Calafat este fin de semana

Porsche Classic Series
Porsche Classic Series
En una matinal marcada por las buenas temperaturas y el gran ambiente en el paddock, la segunda mitad de las Porsche Classic Series 2020 (las dos citas pendientes de celebrarse de la temporada pasada) echó a rodar sobre el Circuit de Calafat.

Y lo hizo acompañada de una importante novedad, su celebración bajo el amparo de la Federació Catalana d’Automobilisme (FCA). Como en las ocasiones anteriores y desde el inicio de la pandemia, las Porsche Classic Series se realizaron sin público, con acceso restringido y respetando todas las medidas de seguridad que la situación sanitaria requiere.

En pista, más de 30 vehículos clásicos y una decena de GT modernos dieron un gran espectáculo gracias a la interesante variedad de monturas presentes y a las diferentes estrategias en busca de la ansiada Regularidad.

Porsche Classic Series

Siguiendo la tónica de las dos primeras pruebas de la temporada, la disputa por la victoria en las Porsche Classic Series volvió a vivir un pulso entre los miembros del Team Porsche Barcelona y los participantes experimentados a bordo de los ágiles Volkswagen Golf GTI.

En esta ocasión la primera posición se decantó en favor de Jordi Costa / Jordi Marqués (Volkswagen Golf GTI), quienes hicieron gala de un ritmo constante y depurado que les aupó a la victoria y al liderato provisional del certamen, especialmente gracias a una gran segunda manga.

Justo detrás suyo se clasificaron Genís Alonso (Porsche Carrera 4) y David Alabart (Volkswagen Golf GTI), este último con una brillante actuación que le otorgó la victoria en la primera manga. Los otros dos grandes contendientes por el título del certamen, Carles Miró y Mercè Martí, se vieron relegados algunas posiciones debido a los hándicaps acumulados de la cita anterior, pero siguen con opciones a la victoria final.

Los asistentes a Calafat se pudieron deleitar viendo vehículos de lo más variado, una de las grandes claves del éxito de las Porsche Classic Series, donde tienen cabida desde clásicos de estricta serie como un Matra DJet de 1967 o bellezas de los 70 como los Ford Escort MKI y BMW 2002, hasta automóviles que acaban de cumplir los 30 años, como los Peugeot 205 GTI o Porsche 968, por poner solo algunos ejemplos.

La victoria en Escuderías fue para el Team Porsche Barcelona, la categoría Two Players fue ganada por Jordi Costa/Jordi Marqués (Volkswagen Golf GTI), la de Padres e hijos para Javier Franco y Alberto Franco (Porsche 924), la de mejor piloto extranjero para el andorrano Jordi Pons (Porsche 914/6 GT) y David Alabart se hizo con el triunfo para pilotos Junior de menos de 35 años.

El mismo David Alabart, acompañado por su familia, recibió de manos de la organización un obsequio en memoria de su padre Joan Alabart, tristemente fallecido hace solo unas semanas. Joan Alabart era uno de los participantes más apreciados de este certamen y, en homenaje a él, David finalizará esta temporada con el Golf GTI que Joan había pilotado estos últimos años.

Porsche Gentlemen

Los GT modernos y vehículos youngtimer que participan en las Porsche Gentlemen disfrutaron en Calafat de una jornada muy animada y con nuevos vehículos en pista.

El joven Alfredo Oliveira, que se estrenaba en el certamen al volante de un Porsche Boxster S, se hizo con una victoria que celebró efusivamente, acompañada de su triunfo entre los pilotos Junior. Tras él se clasificaron Eric Lahon (Porsche 911 Carrera) y Enrique Palmero (Porsche 997 Turbo), quien sale de Calafat como líder del certamen.

Todo por decidir en la Gran Final del 13 de febrero

Las Porsche Classic Series 2020 cerrarán esta temporada atípica con la Gran Final del sábado 13 de febrero en Parcmotor Castellolí. Con un coeficiente de puntuación superior al resto de pruebas, todo puede pasar en las dos mangas que disputará cada certamen (Porsche Classic Series, Porsche Gentlemen y MotoClassic Series).

En las Porsche Classic Series, nada menos que 11 pilotos llegarán a Castellolí con opciones de hacerse con el título.
Publicidad