Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Reuniones de la FALP pre-asamblea FCA en busca del consenso

El presidente se ha reunido con varios colectivos

Anterior asamblea de la FALP
Anterior asamblea de la FALP
La Federación de Automovilismo de Las Palmas ha realizado varias reuniones telemáticas para conocer la opinión sobre los diferentes temas que se van a tratar en la próxima Asamblea de la Federación Canaria de Automovilismo - FCA y sobre las previsiones para esta próxima Temporada 2021.

A través de videoconferencia, el presidente de la FALP Miguel Angel, ha recibido las impresiones de una buena representación de este colectivo deportivo. Entre los intervinientes estaban prácticamente todos los organizadores de las competiciones de esta Federación de Automovilismo de Las Palmas, presidentes de clubes y escuderías, miembros de la Asamblea y de las diferentes comisiones de trabajo de la FALP, entre otros participantes.

De esta forma, el automovilismo de Las Palmas pudo expresar al presidente de la FALP sus opiniones sobre los temas más importantes que se van a desarrollar en la Asamblea de la FCA, al mismo tiempo que servirán de asesoramiento para los representantes del automovilismo de la provincia de Las Palmas en la Asamblea del próximo sábado.

Puntos "calientes" como la estructura del Campeonato de Canarias de Rallys y su número de pruebas puntuables, tema sobre el que versan la mayoría de las propuestas presentadas en la documentación de la Asamblea, algunas de ellas muy dispares y otras más cercanas a la línea de lo realizado en las últimas temporadas. Otro asunto de gran importancia es el Protocolo de Seguridad auspiciado por la RFEDA y el Plan de Prevención de Contagios, motivado por la pandemia del Covid. La FCA quiere unificarlos para todas las pruebas disputadas en nuestra Comunidad Autónoma, como requieren ahora mismo las medidas sanitarias de obligado cumplimiento implantadas por el propio Gobierno de Canarias.

Estos encuentros han puesto de manifiesto la variedad de opiniones sobre el mismo tema, principalmente en el número de rallys del Regional, aunque la idea es ir aunando las diferentes propuestas y dejarlas en una más sólida y consensuada, para conseguir el respaldo mayoritario del colectivo. De esta manera podrán ser mejor defendidas en la Asamblea Ordinaria 2021 de la FCA, que será donde se votará este sábado 13 de marzo la decisión final sobre los reglamentos de los campeonatos regionales, calendarios, presupuestos y demás temas del orden del día.
Publicidad