Publicidad

McLaren presenta su alineación para 2021 y desvela el MCL35M

Lando Norris y Daniel Ricciardo inauguran la temporada

MCL35M
MCL35M
McLaren Racing ha desvelado hoy, en directo y ante una audiencia global, su nueva alineación de pilotos para el Mundial de Fórmula 1 de la FIA de 2021.

Lando Norris, de 21 años, afronta su tercera temporada en la Fórmula 1 con McLaren tras una irrupción en 2020 que le vio alcanzar su primer podio en la F1. En 2021 se suma a Norris el siete veces campeón de un Gran Premio, Daniel Ricciardo (31 años), de Australia.

En 2020, la escudería escaló hasta la tercera plaza del Mundial de Constructores de Fórmula 1 de la FIA pese a la feroz competencia en la zona media de la parrilla y los retos logísticos de una temporada adaptada por la pandemia de covid-19. Se espera que continúe esa intensa rivalidad entre los equipos en 2021 con un reglamento técnico estable, que va a comprimir aún más la competitividad entre escuderías, y un reglamento financiero que va a ofrecer una plataforma sostenible para el futuro de nuestro deporte.

Además de su nueva alineación de pilotos, el equipo ha mostrado por primera vez el McLaren MCL35M, el monoplaza para 2021. El MCL35M es una evolución del coche de 2020, el MCL35, e incluye unas evoluciones aerodinámicas y de chasis realizadas por el equipo en invierno. Además de estas evoluciones, cuenta también con una nueva unidad de potencia suministrado por Mercedes-AMG. El Mercedes-AMG M12 E Performance se ha integrado en el MCL35M de McLaren con la ayuda de Mercedes High Performance Powertrains y representa uno de los numerosos cambios fundamentales del coche en su evolución hacia el MCL35M.

La carrocería del MCL35M ha progresado sutilmente con respecto al diseño de 2020, manteniendo el icónico naranja papaya de McLaren y el azul, los populares colores que portó el equipo por primera vez en los años 60 con el fundador, Bruce McLaren, al volante.

El equipo afronta su 54ª temporada en la Fórmula 1 con una potente cartera de más de 40 socios comprometidos a su lado y una reciente inversión de MSP Sports Capital y UBS O’Connor, anunciada a finales de 2020, incrementando de esta manera su rendimiento tanto lejos del trazado como sobre él.

Lando y Daniel van a pilotar el MCL35M por primera vez mañana en Silverstone en los ‘filming days’ del equipo de pretemporada. El equipo sale a pista de manera oficial por primera vez en el Bahrain International Circuit con los tests de pretemporada del 12 de marzo. McLaren F1 regresa a Sakhir para el gran premio inaugural de la temporada y la primera de sus carreras en casa el 28 de marzo, cuando se celebra el Gran Premio de Bahréin.
MCL35M
Zak Brown, director ejecutivo, McLaren Racing ha dicho:
“Estamos encantados de presentar nuestro equipo para 2021 con Lando y Daniel, mientras seguimos preparándonos para el arranque de la temporada de Fórmula 1. Tenemos una alineación de pilotos muy prometedora este año ya que ambos son fantásticos al volante y unos tipos formidables lejos de la pista. Lando es un piloto rápido por naturaleza e inteligente, y sigue una trayectoria ilusionante, mientras que Daniel ha ganado varios grandes premios, es astuto y tiene un talento excepcional”.

“Después de un exigente a la vez que gratificante 2020, hemos pulsado el botón de reinicio para esta temporada mientras seguimos en nuestro camino hacia la cabeza de la parrilla. Va a ser una temporada aún más exigente pero estamos preparados para el reto. Me gustaría alabar a la Fórmula 1 y a la FIA, además de los otros equipos, por seguir trabajando duro para el beneficio de nuestro deporte en nuestro objetivo de ofrecer carreras emocionantes para los aficionados de todo el mundo”.

“Afrontamos esta temporada con un increíble grupo de valiosos y comprometidos socios a nuestro lado, quienes son una parte fundamental de nuestro equipo. 2020 ha supuesto un reto significante, no solo para McLaren Racing sino también para muchos de nuestros socios, por lo que mantener su apoyo es una demostración de su calidad y de la relación que hemos forjado en nuestro camino juntos”.

“Hemos echado de menos a nuestros maravillosos aficionados en los circuitos y no podemos esperar para tenerles de nuevo cuando sea seguro. Como siempre, vamos a cada gran premio con la ambición de ofrecer un gran espectáculo y conseguir el mejor resultado posible para nuestra increíble afición”.

“Me siento orgulloso de nuestro equipo y de cómo hemos progresado juntos. Nos queda mucho todavía pero tenemos un gran ambiente en el equipo y nos estamos convirtiendo en unos buenos competidores mientras seguimos en nuestro camino”.

Andreas Seidl, Team Principal, McLaren F1 ha dicho:
“En McLaren todos estamos preparados y centrados en una nueva temporada muy competitiva de Fórmula 1. Todo el equipo ha trabajado muy duro a lo largo del corto invierno, junto con nuestros compañeros de Mercedes-AMG, para producir el MCL35M y ofrecer un coche potente a nuestros pilotos para esta temporada. Ha supuesto un gran reto y quiero agradecer a todos los miembros de nuestro equipo, tanto en la MTC como los que han trabajado de forma remota, por su enorme esfuerzo. Estoy convencido de que Lando y Daniel lo van a dar todo para representar al equipo en la pista”.

“Estamos todos encantados con cómo ha evolucionado Lando desde el piloto de pruebas y desarrollo en 2017 a él piloto británico más joven en alcanzar el podio en 2020. Su pasión y experiencia crecen de la mano y ahora es uno de los pilotos más rápidos y emocionantes de la parrillas”.

“Daniel representa nuestro siguiente paso como equipo y su decisión de unirse a McLaren es la demostración de nuestro progreso. Ha ganado carreras y es un competidor formidable, y trae su energía y experiencia para empujar a McLaren hacia delante en nuestra misión de alcanzar la cabeza de la parrilla”.

“Juntos, Lando y Daniel forman una de las parejas más competitivas del deporte. Con ambos al volante del MCL35M, sabemos que tenemos un equipo que lo dará todo en nuestro objetivo de rendir sobre la pista en 2021”.
PUBLICIDAD

James Key, Director Técnico, McLaren Racing, ha dicho:
“Pese a un reglamento técnico bastante estable con respecto a 2020, hay varios cambios aerodinámicos significantes que son importantes de acertar. Cada cambio en el reglamento presenta una oportunidad y el equipo en Woking ha trabajado muy duro en condiciones complicadas para maximizar esas oportunidades”.

“Uno de los elementos claves del diseño del MCL35M es la integración de la unidad de potencia de Mercedes-AMG, lo cual ha supuesto un gran esfuerzo del equipo en Woking y de nuestros compañeros de Mercedes. Pese a nuestro limitado alcance para realizar instalaciones en un coche homologado, el equipo ha hecho una gran labor para optimizar nuestro trabajo de diseño”.

“Construir un coche de Fórmula 1 nunca es fácil. Estos son los monoplazas más rápidos y técnicamente complejos del mundo y ese reto se ha acentuado con la pandemia de covid-19. A lo largo del último año, el equipo en la fábrica se ha visto sometido a unas pruebas y procedimientos de trabajo muy estrictos y rigurosos para asegurar la seguridad de nuestra gente. Estoy inmensamente orgulloso de cómo nuestro increíble grupo de personas ha respondido ante este reto y ha desarrollado el mejor paquete posible”.

Lando Norris, #4, ha dicho:
“Estoy con muchas ganas de volver a trabajar con el equipo ante mi tercera temporada en la Fórmula 1. Cada vez que me subo al coche siento que crece mi confianza y experiencia, y eso me ha ayudado a incrementar mi rendimiento cada año. He trabajado duro personalmente durante las vacaciones para estar lo mejor posible cuando empiecen los tests de pretemporada, y no puedo esperar para volver al coche”.

“Estoy con ganas de volver a algunos países que no pudimos visitar el año pasado, y espero que con aficionados en algún momento, ya que generan un ambiente increíble en cada país que corremos. Hemos echado de menos a nuestros aficionados en los circuitos y hasta que volvamos a vernos en persona, voy a trabajar todo lo posible para ofrecerles un buen espectáculo. 2021 va a ser otro año exigente sobre la pista con la alta competitividad pero yo solo estoy centrado con volver a correr y darlo todo”.

Daniel Ricciardo, #3, ha dicho:
“Es fantástico haberme unido finalmente al equipo después de lo que siento ha sido una eternidad desde que lo confirmamos en mayo. Estoy encantando de ser un piloto de McLaren y con muchas ganas de empezar. McLaren lleva una trayectoria brutal en los últimos años y estoy con ganas de ayudarles a mantener este impulso positivo. He pasado las últimas semanas en el Reino Unido para integrarme del todo en el equipo y así estar los más preparados posible al inicio de temporada. Me han dado una bienvenida muy calurosa y hay una verdadera sensación de unidad y concentración en la fábrica, ¡y mucha emoción!”

“De cara a la nueva temporada de Fórmula 1, estoy ilusionado y motivado para darlo todo. Creo que mi determinación para rendir solo ha crecido a medida que he cogido más experiencia y estoy con ganas de empezar el próximo capítulo de mi carrera”.

A Todo Motor Store
A Todo Motor Store - Tienda Online
A Todo Motor Store - Camisetas A Todo Motor Store - Sudaderas A Todo Motor Store - Accesorios
Publicidad