Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Fin de temporada de Lorenzo Fluxá en el top 10 en Yas Marina

Gran resultado en Abu Dhabi

Foto: Joan Codina
Foto: Joan Codina
Con la segunda visita del campeonato al circuito de Yas Marina (Abu Dhabi) finalizaba la cuarta edición de la FIA F3 Asia. Atrás quedaban cuatro intensos fines de semana repletos de acción donde este certamen disputó nada menos que cinco meetings con tres mangas en cada uno de ellos. Como telonera de las Asia Le Mans Series desde la cita pasada, el final del campeonato se produjo en el espectacular trazado de Yas Marina.

Pese a haber podido puntuar nuevamente en una de las mangas al finalizar octavo, el balance de la última cita del campeonato no fue del todo positivo para Lorenzo Fluxá. Un toque de otro piloto en la primera de las mangas arruinó las posibilidades de materializar un buen resultado en ese inicio del fin de semana. Obligado a cambiar su estrategia, Lorenzo mejoró con su undécima vuelta rápida de carrera su posición de salida para la segunda manga, lo que se tradujo finalmente en su octava plaza final en la carrera. En la última, partiendo desde la décimo cuarta posición de la parrilla, Lorenzo solo pudo ascender un lugar para acabar décimo tercero al cruzar la bandera ajedrezada.

La primera manga se disputó en horario nocturno bajo los potentes focos del trazado de Yas Marina. Lorenzo partía décimo sexto y tras la primera vuelta tuvo que pasar por boxes a cambiar el alerón delantero de su monoplaza, dañado en un toque con otro participante. En su regreso a pista, con una vuelta perdida, el de BlackArts Racing rodó en solitario, tratando de realizar la mejor vuelta rápida posible para conseguir una buena posición de salida para la segunda de las mangas y así salvar el mal trago inicial. Su mejor giro fue el más rápido entre los pilotos debutantes durante la mayor parte de la carrera, siendo superado más tarde por dos competidores, resultando finalmente la vuelta de Fluxi la undécima en términos absolutos, tercera entre los rookies.

De cara a la segunda manga Lorenzo partía por tanto undécimo de la parrilla. En la primera vuelta cedió una posición al ser superado por Ayumu Iwasa (Hitech Grand Prix). La salida de pista en la que se vieron involucrados Pierre-Louis Chovet (Pinnacle Motorsport) y Roman Stanek (Hitech Grand Prix), obligó a dirección de carrera a desplegar el Safety Car. La carrera se reanudó en la cuarta vuelta. Fue en el siguiente giro cuando Fluxi se aupó a la undécima posición tras un error de Iwasa. En ese momento la décima posición de Reece Ushijima (Hitech Grand Prix) estaba a su alcance, pero un nuevo Safety Car fue desplegado. Un toque entre Khaled Al Qubaisi (Abu Dhabi Racing by Prema) y Alex Connor (Evans GP) dejó sus monoplazas parados en mitad del circuito. Con el SC en pista, la carrera no se volvió a poner en marcha hasta la vuelta ocho. Una penalización en forma de drive through a Amna Al Qubaisi (Abu Dhabi Racing by Prema) hizo que dos vueltas más tarde Lorenzo se aupara a la décima posición, lugar en el que finalmente cruzó la línea de meta. Tras la carrera, aplicadas las penalizaciones, el mallorquín, cuyo monoplaza llegó al parque cerrado con las marcas de un toque con otro participante, ascendió dos plazas hasta clasificarse octavo.

La última de las carreras de la F3 Asia arrancó con Lorenzo en la décimo cuarta posición de la parrilla. Por delante tenía a Roberto Faria (Motorscape) y por detrás a su compañero Rafael Villagómez. En la primera vuelta, en la que otro piloto le tocó, afortunadamente sin provocar daños graves en su monoplaza, mantuvo su posición. Fue en la segunda cuando fue necesario la activación del Safety Car por la salida de pista de Alessio Deledda (Pinnacle Motorsport). La carrera se reactivó en la cuarta vuelta, giro en el que una salida de pista de Faria le permitía situarse décimo tercero. Las vueltas fueron pasando y el joven de 16 años acabó en esa posición, justo por detrás del otro español en liza, el leonés David Vidales (Abu Dhabi Racing by Prema).

Lorenzo Fluxá: "Este ha sido un fin de semana complicado. En un certamen del nivel de éste, para poder lograr un buen resultado se tienen que alinear bien todos los astros y hacerlo todo perfecto. Así que la octava posición lograda en la segunda manga es a todas luces algo que se debe valorar en su justa medida. Y yo estoy muy contento con ella. Un campeonato con pilotos con tanta experiencia te permite aprender mucho y en este caso seguimos viendo como la calificación es nuestra asignatura pendiente frente a nuestros rivales. En la crono ellos exprimen a tope el coche y a mi aún me queda. Correr en la F3 Asia ha sido una experiencia increíble, he aprendido mucho junto a pilotos de gran talento y ese era el objetivo con el que habíamos planeado esta participación”.
Publicidad