Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Valsequillo, gran protagonista del Rallye Isla de Gran Canaria 2021

Las Palmas de G.C. y San Mateo acogen también parte de los tramos

Foto: Orlando Yánez
Foto: Orlando Yánez
La especial 60º edición del Rallye Isla de Gran Canaria tendrá como epicentro de su rutómetro al municipio de Valsequillo, con dos tramos claves que se desarrollarán en buena parte por sus carreteras interiores, recuperándose incluso la bajada de Los Marteles, con muchos años fuera de la programación de los rallys en la isla redonda.

La buena predisposición del Ayuntamiento de Valsequillo, ha permitido en las últimas temporadas abrir el itinerario de la prueba que lleva el nombre de la isla. De esta forma, la Escudería Maspalomas como entidad organizadora, ha elegido realizar este año el tramo de "Los Cernícalos-San Mateo", que pasa por los caseríos de Casas Blancas y Las Vegas o el pueblo de Tenteniguada.

El otro tramo clave es "Camaretas-Los Marteles", cuya segunda parte finaliza en la zona de la conocida caldera, uno de los miradores naturales de Gran Canaria y cruce de caminos de las populares rutas del "Tajinaste Azul". Sin duda, uno de los iconos de los rallys grancanarios esta especial cronometrada, que formó parte de muchos rallys en pasadas épocas de nuestro automovilismo. En total son cuatro tramos cronometrados del total de ocho, los que se integran en las carreteras de Valsequillo.

En el caso de la capital contará el 28 de mayo con los prolegómenos de la prueba, verificaciones, salida y el tramo especial de San Lorenzo, que abre el rallye en la tarde del viernes en Las Palmas de Gran Canaria.

SAN MATEO EN CLAVE DE RALLYE

Posteriormente, la sede de de la prueba se traslada el viernes por la noche a la Vega de San Mateo, donde se instalará el parque de trabajo y la llegada final.

La Vega volverá a convertirse el sábado 29 de mayo en el escenario más rácing de Gran Canaria, con un ambiente de rally excepcional al agruparse dichas zonas de asistencia y la cercanía de los tramos cronometrados. San Mateo contiene parcialmente parte de todos los tramos del sábado y de forma íntegra el selectivo "Ariñez-Utiaca" y "Camaretas-Cueva Grande". Recordamos que el Rallye Isla de Gran Canaria será la tercera cita del Campeonato BP de Rallys de Las Palmas 2021, precedida de Santa Brígida y Telde. Sobre las condiciones de celebración de la prueba habrá que esperar a la evolución de la pandemia para tomar decisiones más o menos restrictivas, tales como el máximo de equipos participantes o la asistencia de público.

La Escudería Maspalomas quiere hacer partícipe a las instituciones como sus principales colaboradores. Igualmente, a las entidades y a los patrocinadores, para implicarlos al máximo en este 60º Rallye Isla de Gran Canaria. Por eso y de antemano, se agradece la participación y el apoyo de: Cabildo de Gran Canaria, Consejería de Deporte del Cabildo de GC, Instituto Insular de Deportes de GC, Ayuntamiento de la Vega de San Mateo, Ayuntamiento de Valsequillo, Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria, Instituto Municipal de Deportes de Lpa, BP, CICAR, Urban Grafic, Motor 2000, Cruz Roja, Guardia Civil de Tráfico y Orden Público, Cuerpo Nacional de Policía, Policías Locales, Protección Civil, Grupos de Voluntarios, Prensa del Motor, Federación de Automovilismo de Las Palmas y sus escuderías o clubes.
Publicidad