Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Pablo Suárez al volante de un coche eléctrico de rallycross

El grancanario ha participado en el test oficial del FIA RX2e

Pablo Suárez
Pablo Suárez
Pablo Suárez es el único piloto canario que ha asistido al ensayo preparatorio del FIA RX2e; un novedoso certamen internacional, protagonizado por vehículos eléctricos, cuyo concepto vanguardista, vinculado a la sostenibilidad, las nuevas tecnologías y el respeto al medio ambiente, ha generado grandes expectativas y un amplio interés de cara a su primera temporada entre equipos y aficionados de todo el mundo.

Pilotos con una amplia experiencia en esta modalidad, procedentes de diversos países europeos, han asistido al test oficial convocado por QEV Technologies, dentro de las instalaciones del Circuito de Calafat (Tarragona), donde Pablo Suárez, uno de los pocos españoles invitados a la prueba, se ha convertido en el primer piloto canario que se sienta al volante de un coche con especificaciones RX2e. La nueva categoría eléctrica de rallycross, creada para dar el relevo a su homóloga actual (RX2), en la que se agrupan vehículos de combustible.

El interés que ha suscitado este nuevo concepto a nivel internacional entre pilotos, equipos, patrocinadores y aficionados ha superado con creces las expectativas de los promotores del FIA RX2e, que, en su primera temporada en activo, va a compartir además calendario con el FIA WRX (World Rallycross Championship).

El primer certamen eléctrico del mundo enfocado a esta disciplina automovilística propone nuevas formas de afrontar la competición de élite, con espectaculares carreras al esprint, protagonizadas por vehículos de idénticas prestaciones, diseñados y desarrollados en el departamento técnico de la ingeniería española QEV Technologies.
Pablo Suárez
335 caballos de potencia, generada por una batería de 30 KWh, que produce un par motor de 440 Nm en las cuatro ruedas motrices del conjunto, cuyo peso total es de 1210 kg, hablan a las claras de las capacidades de un vehículo de última generación, al que Pablo Suárez tiene la ilusión de implementar la amplia experiencia que atesora como piloto de rallyes a nivel nacional, y, al mismo tiempo, técnico especialista en motorsport, para explorar nuevos horizontes adentrándose en una disciplina sumamente atractiva, y, además, sostenible, con una gran proyección de cara a futuro y hacia amplios sectores empresariales.

Pablo Suárez: “Indudablemente, el RX2e va a sentar un gran precedente. A nivel de prestaciones, es evidente que la tecnología que integra es vanguardista, y eso en la pista se nota. El año pasado probé en un circuito danés el vehículo de combustible de esta categoría, y puedo decir que el chasis del modelo eléctrico está mejor equilibrado. Gracias al reparto de pesos y la entrega de par instantánea que produce su motor, es increíblemente más efectivo, divertido y espectacular, todo lo que un piloto quiere en su coche. El test con QEV Technologies ha supuesto una gran oportunidad para poder conocer el RX2e, incluso medirme con grandes pilotos de rallycross. En el box analizamos de manera conjunta las vueltas, buscando errores y puntos de mejora. Los tiempos registrados por todos fueron muy competitivos y estuvieron muy reñidos. No es tarea fácil cerrar un presupuesto para correr un campeonato FIA, pero creo firmemente en los valores del proyecto y lo que quiere mostrar a la sociedad. Estoy deseando ser partícipe de una competición tan novedosa como esta, sostenible y 100% limpia, por lo que trabajo duro para agrupar instituciones y empresas que quieran asociar su marca a esos valores, estando presentes en el primer campeonato FIA de rallycross con 0 emisiones".

A Todo Motor Store
A Todo Motor Store - Tienda Online
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor
Publicidad