Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Mikel Azcona debuta al volante del Cupra e-Racer

Vehículo 100% eléctrico

Cupra e-Racer
Cupra e-Racer
El CUPRA e-Racer volvió a pista la semana pasada en el Circuito de Vallelunga, en Italia, y continuó allí con su preparación para su participación en el nuevo campeonato PURE ETCR, que está previsto que empiece el fin de semana del 18 al 20 de junio en este mismo trazado. Mikel Azcona se puso al volante del vehículo 100% eléctrico por primera vez y, además de comenzar su adaptación, compartió las tareas de desarrollo con Jordi Gené, otro de los pilotos titulares del equipo CUPRA en el nuevo certamen eléctrico.

Estas tres jornadas de test, celebradas unas semanas después de que la nueva generación del CUPRA e-Racer saliera por primera vez a pista en Motorland-Aragón, han servido para que los ingenieros y pilotos del equipo continúen conociendo y comprendiendo el funcionamiento del vehículo. Asimismo, tanto Azcona como Jordi Gené trabajaron en la puesta a punto del e-Racer, con el objetivo de encontrar el balance adecuado y extraer el mejor rendimiento del turismo eléctrico de 680 CV de potencia. Ambos completaron un total de 450 kilómetros.

Además de rodar en la configuración internacional, de 4,085 kilómetros de longitud, también se hicieron pruebas con la pista mojada, en la configuración “Club”, de 1,7 kilómetros, para así conocer el comportamiento del e-Racer en agua.

La participación en el test de Vallelunga supuso el debut de Azcona al volante del CUPRA e-Racer, que junto a Gené y a Mattias Ekström luchará por la victoria en el nuevo campeonato eléctrico. Mikel, campeón del TCR Europa con el CUPRA TCR en 2018 y ganador de dos carreras en la Copa del Mundo de Turismos (WTCR) en los dos últimos años, quedó impresionado con las prestaciones de este coche de carreras totalmente innovador.

“Mi primer día al volante del CUPRA e-Racer ha sido muy especial”, declaró Azcona tras rodar por primera vez con el e-Racer. “La potencia que tiene es increíble. He podido conducirlo durante más de 200 kilómetros, con el objetivo de conocerlo tan rápido como sea posible y prepararme para el inicio de esta nueva era para el automovilismo”, añadió.

Su compañero, Jordi Gené, dijo: “Estamos muy contentos con el resultado de este test en Vallelunga, porque cada día conocemos mejor el CUPRA e-Racer, mientras que además continuamos con su desarrollo”.

Los entrenamientos de pretemporada de PURE ETCR continuarán en el Circuito de Vallelunga, con tres nuevas jornadas de pruebas, del 22 al 24 de marzo.
Publicidad