Publicidad

Gustavo Sosa, listo para una nueva temporada

Varios frentes abiertos en 2021

Gustavo Sosa
Gustavo Sosa
Un año más, Gustavo Sosa renueva sus votos con los rallies de tierra. Tras una temporada 2020 de transición, el piloto de Fuerteventura ha terminado de definir cuál va a ser su programa esta temporada y, de nuevo, su punto de mira se desdobla pero siempre sobre esta superficie que es su predilecta.

El Campeonato de España de Rallies de Tierra se convierte a partir de este año y tras la reestructuración realizada por la Real Federación Española de Automovilismo en la Copa de España de Rallies de Tierra que conserva las siglas CERT. Este certamen conserva la columna vertebral de su calendario, con el Rally Tierras Altas de Lorca como primera cita a disputar el último fin de semana de abril. Esa será la primera prueba de la temporada para Gustavo Sosa, cuyo copiloto será el lanzaroteño Ariday Bonilla.

En junio, la CERT se trasladará a Galicia en junio para disputar el Rally Terra da Auga el 5 de junio y, dos semanas después, el Rally Reino de León. La cita más esperada para Sosa y Bonilla será el Rally Isla de los Volcanes prevista para el 7 de agosto. En octubre se celebrarán ?si la situación sanitaria lo permite? el Rally Ciudad de Granada y el Rally Ciudad de Pozoblanco. El Rally Tierra de Madrid que clausurará la temporada está previsto para el 20 de noviembre.

Sosa tampoco fallará a un campeonato al que ha sido fiel casi desde que empezó a competir. Esta temporada el Campeonato de Canarias de Rallies de Tierra que ha ganado en dos ocasiones (2011 y 2016) constará de cuatro pruebas a celebrar en las islas de La Palma, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.

En ambos frentes, Sosa y Bonilla tendrán el soporte técnico del equipo RaceSeven que dirige Víctor Pérez. En la CERT emplearán un Skoda Fabia R5 Evo, mientras en su programa regional competirán con el mismo Fabia R5 que estrenaron hace ahora dos años.

A Todo Motor Store
A Todo Motor Store - Tienda Online
Publicidad