Publicidad

Faconauto Canarias y Philip Morris juntos por un mundo libre de humos

Proceso de certificación ?Smoke-Free Culture?

Momento de la reunión
Momento de la reunión
Philip Morris y Faconauto Canarias han firmado hoy un convenio de colaboración por el que las empresas adheridas a la patronal recibirán apoyo en el proceso de obtención de la certificación “Smoke-Free Culture”, una iniciativa alineada con el compromiso de la compañía PMI por alcanzar un futuro sin humo. Se trata de un reconocimiento que otorga la entidad independiente TÜV Austria a aquellas organizaciones que cumplen con un determinado protocolo en su compromiso por promover la prevención de los efectos del tabaquismo y apoyar de manera efectiva el impulso hacia una sociedad más armoniosa y de bienestar, para todos. Con ese objetivo, TÜV Austria comprobará que se establecen acciones tangibles, planes de acción y objetivos medibles con el fin de reducir y, como fin último, eliminar la incidencia del tabaco entre los empleados y clientes de las empresas asociadas a Faconauto Canarias.

Tal y como afirma el director general de Philip Morris en Canarias, Jörg Zangen, “ambos sectores trabajamos con la prioridad de reducir los efectos negativos de la combustión debido a las sustancias tóxicas que genera. Con la firma de este acuerdo unimos esfuerzos en Canarias para acelerar el proceso de transformación propuesto por nuestra compañía hacia un futuro libre de humo, una aspiración compartida con la industria de la automoción de las Islas. Un proceso transformador que implica que la innovación y la tecnología formen parte de las soluciones para avanzar hacia un mundo mejor”.

El principal objetivo del protocolo “Smoke-Free Culture” es certificar que una organización dispone de medidas para planificar, apoyar, aplicar, supervisar, y mejorar continuamente un conjunto de acciones destinadas a eliminar o reducir la incidencia del tabaco entre sus empleados o clientes en sus instalaciones, así como durante las actividades o eventos que ellos mismos organicen.

Para la patronal canaria, este acuerdo está alineado con los principios de sostenibilidad y eficiencia energética que rigen su actividad. Faconauto Canarias, comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Nacionales Unidas, mantiene su compromiso de lucha contra el cambio climático, su apuesta por una movilidad sostenible y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

“Esta nueva certificación se suma a la ya obtenida a través del sello `Concesionario Protegido Frente al Covid´ y damos un paso más en exigencia y diferenciación de nuestros concesionarios. Nuestras instalaciones no solo son espacios seguros frente al virus; ahora además, certificamos que nuestros trabajadores desarrollan su actividad en un entorno laboral saludable y donde se promueve la cultura del bienestar de las personas. En Faconauto Canarias nos preocupamos por la salud de nuestros trabajadores y también de nuestros clientes”, ha asegurado la vicepresidenta ejecutiva de la patronal, Yara de León.

Para la obtención del certificado, las empresas asociadas a Faconauto Canarias serán auditadas y desarrollarán una serie de acciones a través de sesiones de sensibilización y formación, que pondrán a disposición de los fumadores adultos las herramientas necesarias para dejar de fumar, siendo ésta la mejor opción para su salud, así como informar de las mejores alternativas existentes para aquellos que de otra forma seguirían fumando. Paralelamente, se pone en valor la importancia de un entorno “libre de humo” basado en un concepto de sostenibilidad medioambiental y mejora de la calidad del aire de sus establecimientos.

La firma de este acuerdo, supone además una oportunidad para que las empresas apuesten por implementar medidas complementarias a los protocolos higiénicos y sanitarios que tengan un impacto positivo en el contexto actual de la Covid-19.
Publicidad