Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Aday Coba logra el triunfo en el Rallye de Santa Brígida Virtual

La regularidad en la cita fue clave para el piloto

I Rallye Villa de Santa Brígida Virtual
I Rallye Villa de Santa Brígida Virtual
La regularidad fue clave para el piloto tinerfeño, que lideró la prueba desde el segundo de los cuatro tramos programados por los organizadores de este evento: MC Simuladores, Sández Competición y DGJ Sport Team. Kilian Santana y Samuel Rendal completaron el podio de una carrera en la que todos los participantes compartieron un mismo vehículo, un Honda Civic Type R.

Con algo más de 90 equipos inscritos, DGJ Sport Team, con la colaboración de MC Simuladores y Sández Competición, organizó el I Rallye Villa de Santa Brígida Virtual ? Honda Telde. Sobre 4 pruebas especiales y algo más de 30 km cronometrados, esta convocatoria ha sido la antesala al 37 Rallye Villa de Santa Brígida, primera prueba del Campeonato Bp de Rallyes de Las Palmas que se celebrará entre el 19 y 20 de marzo.

Después de acumular un tiempo de 21:06.7, el tinerfeño Aday Coba logró ser el más regular de todos los inscritos. Líder desde el segundo tramo cronometrado, reforzó esa posición con un scratch en el tercero, para posteriormente mantener con acierto una primera posición que se saldó a su favor por apenas 6,7 segundos.

Ese lugar fue para Kilian Santana, que lo hizo suyo en la última prueba especial tras superar a Samuel Rendal. El primer líder de la prueba fue perdiendo fuelle, aunque pudo mantener el podio a 18,1 segundos del liderato y con un margen de 8,9 segundos sobre Eneko Hurtado. Sergi Morera completó el top five a 2, 3 segundos del anterior.

Samuel Rendal, Kilian Santana, Aday Coba y David Blanco fueron los autores de cada uno de los scratch puestos en juego. Por otro lado, las especiales, en las que todos los participantes emplearon un Honda Civic Type R decorado con los patrocinadores del rallye, fueron las siguientes: ‘Santa Brígida’ (8,59 km), ‘Higuera Canaria’ (7,70 km), ‘Pino Santo’ (8,07 km) y ‘La Atalaya’ (7,70 km).

A partir de este lunes, el 37 Rallye Villa de Santa Brígida toma el testigo de la prueba virtual con una semana repleta de actividad: presentación, lista de inscritos, verificaciones, competición...

El XXXVII Rallye Villa de Santa Brígida cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Brígida, el Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto Insular de Deportes, Honda Telde, Sociedad Municipal de Deportes de Santa Brígida, Ayuntamiento de Valsequillo, Bp, Ferretería La Cantera, DIASAN Puertas Automáticas, Carnicerías Pasto y Bellota ? Telde Arnao, Fred. Olsen Express, Estación Bp Santa Brígida, Atodomotor.com, Provital, Neprocan, Promaster, Nn Computers, Construc, Ledtse y Star Garage Shop.

A Todo Motor Store
A Todo Motor Store - Tienda Online
Libro: Qué es un rally
Publicidad