Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Antonio y Toni Afonso, tests en Maspalomas de cara a la temporada

Su estreno será en el Rallye Villa de Santa Brígida

Circuito de Maspalomas
Circuito de Maspalomas
El equipo Tk04 Racing compuesto por Antonio Afonso-Lucia Santiago, con Mitsubishi Lancer EVO-IX, y Toni Afonso-Jonay Miranda, con Mitsubishi Lancer EVO-V, se refuerzan para acometer la presente temporada y su estreno en el próximo Rally Villa de Santa Brígida. La familia Afonso se desplazó al circuito de Maspalomas para la primera toma de contacto con sus monturas tras unos ajustes técnicos que afectan a una mejora de frenos en el coche de Toni y mayores prestaciones para ambas monturas.

Los dos potentes Mitsubishi mantienen la misma decoración y patrocinadores de la pasada temporada, a excepción de nuevas incorporaciones como es la de Pasto y Bellota, Shanghai tiendas chinas y FruPlatasur. El Team Tk04 se ha reforzado en la formación de estructura con la incorporación como jefe de equipo de Antonio Trujillo y de Ramón Bosa como responsable de los mecánicos.

El equipo Tk04 lo forman la familia Afonso, Antonio y Toni, padre e hijo, quienes contarán con las labores del copilotaje con Lucia Santiago y Jonay Miranda, respectivamente, a los mandos de las dos unidades del Mitsubishi Lancer EVO. La unidad EVO-IX, volverá a tener al volante a Antonio Afonso, mientras que su hijo Toñi repite con el EVO-V, sin descartar que en alguna prueba de la temporada tome los mandos del EVO-IX.

La prioridad del equipo TK04 Racing es cumplir con su pasión por los Rallys y aprender de cada una de las pruebas en las que participa con la finalidad de ir marcándose objetivos a medida que vayan consolidando resultados. Su programa se centra en el Campeonato BP de Rallys de Las Palmas y pruebas del certamen de Montaña. También tienen previsto la posibilidad de acudir al Rallysprint de Atogo (Tenerife).

Tanto Antonio como Toni, son pilotos que ya cuentan con experiencia en competición al haber participado en temporadas anteriores con un Opel Kadett GSI, en el caso del padre, y un Ford Sierra Cosworth de grupo A, por parte del hijo. En las dos últimas temporadas han estado al volante de sendos Mitsubishi EVOs. Esta familia siempre ha tratado de divertirse con los Rallys y convertirse en uno de los equipos que aporta una presencia habitual en los diferentes campeonatos, certámenes en el que son una piña familiar todos sus componentes.

Los tests realizados en el circuito de Maspalomas se dedicaron a probar los nuevos y potentes frenos y el comportamiento de los neumáticos, además de hacer manos como preparación al primer compromiso de este fin de semana en Santa Brígida.

Antonio Afonso expresó su agradecimiento a las empresas colaboradoras “nuestro objetivo siempre ha sido divertirnos y contribuir para que el automovilismo sea un espectáculo para los aficionados. En los difíciles comentos que vivimos, es de agradecer que empresas puedan apoyarnos para estar en la carretera compitiendo”.

Por su parte, Toni Afonso dijo: “Este año tenemos un reto muy importante con mejorar nuestros resultados de la pasada temporada. Ahora con un mayor conocimiento del coche y unas mejoras en los frenos, nuestras humildes aspiraciones es escalar posiciones en las pruebas en las que vamos a tomar parte. El coche va cada vez mejor y yo me encuentro a gusto al volante”.

El equipo Tk04 cuenta con los patrocinadores: Naviera Armas, Patumóvil, Queso Flor de Valsequillo y Pasto y Bellota-Carnicería Telde. Como colaboradores están: Shell-V Power, Shangay Tiendas Chinas, FruPlatasur, www.motoractualidad.es, Taller Ramón Bosa, Insuarca, EBC y Suava Sport.

A Todo Motor Store
A Todo Motor Store - Tienda Online
Publicidad