Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Cohete Suárez y Skoda unen fuerzas en el S-CER 2021

Junto a Alberto Iglesias Pin como copiloto

Skoda
Skoda
José Antonio Suárez Miranda (Pravia, Asturias; 22 de octubre de 1990), también conocido como “Cohete” Suárez, es uno de los pilotos de rally más rápidos de España. En 2020, junto a ?KODA, fue subcampeón del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, quedándose a un solo punto de proclamarse vencedor en Canarias. Anteriormente, ha sido campeón de España de Rallyes de Tierra en 2017, ganador de la Volant Peugeot de Francia en 2015, subcampeón de la Academia WRC en 2012 y subcampeón de Asturias en 2010. Su copiloto, el también asturiano Alberto Iglesias Pin, igualmente se proclamó subcampeón junto a “Cohete” el pasado año con ?KODA. No obstante, Alberto ya sabe lo que es ganar un Campeonato de España de rallyes a bordo de un ?KODA FABIA, ya que fue campeón en 2010, sentado a la derecha del también piloto de la marca Alberto Hevia.

“Es un año en el que hay que esforzarse. Estoy muy agradecido a toda la gente que apoya nuestro proyecto y voy a seguir dando el 100%. Hay que atacar y correr. El coche es muy competitivo e iremos añadiéndole mejoras durante las próximas semanas”, explica “Cohete” Suárez.

En esta temporada, en la que José Antonio Suárez es embajador de ?KODA, el protagonista, una vez más, volverá a ser el FABIA Rally2 evo, el vehículo de competición de ?KODA diseñado para competir en la categoría RALLY2 y que está basado en la última generación del exitoso FABIA. De acuerdo con las regulaciones de la FIA, cuenta con un motor 1.6 Turbo mejorado con un nuevo sistema de refrigeración y una válvula de descarga del turbocompresor eléctrica entre otros pequeños detalles.

Para esta temporada, ?KODA España vuelve a unirse a los patrocinadores del equipo encabezados por Recalvi, y que cuenta también con Kimoa, RallyCar, Revista Turini y el RACC.

A Todo Motor Store
A Todo Motor Store - Tienda Online
Publicidad