Publicidad

Cohete Suárez con Michelin a por el S-CER 2021

Uno de los favoritos al título esta temporada

Cohete Suárez
Cohete Suárez
José Antonio Suárez, uno de los principales estandartes de Michelin en los tramos españoles, renueva su alianza con el fabricante de neumáticos que ha participado de todos los éxitos alcanzados por el asturiano a lo largo de las últimas temporadas para pretender juntos un objetivo todavía mayor: conquistar el S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes de Asfalto); el certamen mixto instaurado hace dos años por la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo), que ha sido encumbrado como punta de lanza de la actividad deportiva de nuestro país en esta modalidad.

Después de haberse quedado a las puertas de ganar el CERA (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto) 2020, del que se proclamó finalmente subcampeón por tan solo un punto de diferencia respecto al primer puesto, José Antonio Suárez, alias Cohete, el piloto que más sólido y constante se mostró en el transcurso de la pasada campaña, se postula este año como uno de los más firmes candidatos a ganar el S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), cuyo calendario está vertebrado por 13 pruebas (8 sobre asfalto y 5 de tierra), de las que cada aspirante debe elegir en total una decena, y descartar dos resultados al término del campeonato.

El piloto del Recalvi Team, que acaba de recibir el respaldo específico de ?koda España para abordar su segunda temporada completa al volante del ?koda Fabia Rally2 Evo, calzado con los flamantes Michelin Pilot Sport, los neumáticos de última generación con los que Cohete se mostró intratable el pasado año en el Rallye Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo y el Rallye La Nucía-Mediterráneo Trofeo Costa Blanca, se está preparando al máximo junto a su copiloto, Alberto Iglesias, para rendir al cien por cien desde la prueba inaugural de la temporada, que dará comienzo la semana que viene, con el Rallye Sierra Morena, donde arranca el S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) y, a su vez, la nueva CERA - Recalvi (Copa de España de Rallyes de Asfalto).

- José Antonio Suárez, piloto del Recalvi Team en el S-CER 2021: "Estoy encantado de seguir defendiendo los colores de Michelin con mi ?koda Fabia Rally2 Evo. La temporada pasada formamos juntos una alianza espectacular y demostramos claramente desde su debut el potencial del nuevo neumático Michelin Pilot Sport. Tengo claro que este año voy a seguir contando con el mejor material posible, en tierra y asfalto, para ganar un campeonato mixto como el S-CER".

- Luis Ramos, mánager de Michelin Motorsport para España, Portugal y Latinoamérica: "José Antonio Suárez es uno de los mejores pilotos que tenemos en España, uno de los embajadores más reconocidos de Michelin, y estamos encantados de seguir formando parte de su nuevo proyecto con el Recalvi Team en el S-CER. El año pasado cuajó una de sus mejores temporadas y no quedó campeón del CERA por muy poco. Esta temporada tiene de nuevo a su disposición el desarrollo técnico y tecnológico de Michelin Motorsport y todo lo necesario para aspirar con garantías desde el principio al título del S-CER".

CALENDARIO S-CER 2021:
Rallye Sierra Morena (9 y 10 de abril)
Rallye Tierras Altas de Lorca (23 y 24 de abril)
Rallye Villa de Adeje (14 y 15 de mayo)
Rallye Terra da Auga (4 y 5 de junio)
Rallye de Ourense - Ourense Termal (16 y 17 de julio)
Rallye de Ferrol ? Suzuki (20 y 21 de agosto)
Rallye Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo (10 y 11 de septiembre)
Rallye Villa de Llanes (24 y 25 de septiembre)
Rallye Tierra de Madrid (8 y 9 de octubre)
Rallye Ciudad de Pozoblanco (22 y 23 de octubre)
Rallye La Nucía-Mediterráneo Trofeo Costa Blanca (5 y 6 de noviembre)
Rallye Islas Canarias (18, 19 y 20 de noviembre)
Rallye Reino de León (sin fecha)
Rallyshow de Madrid (3 y 4 de diciembre; valedero pero no puntuable)

A Todo Motor Store
A Todo Motor Store - Tienda Online
Publicidad