Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Ya somos IRC

El Rally Islas Canarias 2010 en el IRC

Placa del Rally Islas Canarias 2010 - IRC
Placa del Rally Islas Canarias 2010 - IRC
En la tarde de hoy se ha confirmado lo que lleva semanas gestándose. La confirmación de que el 34 Rallye Islas Canarias ? Trofeo El Corte Inglés será valedero para el Intercontinental Rally Challenge 2010 (IRC).

Tras las gestiones de la Federación Española de Automovilismo y el Comité Organizador con los propietarios de los derechos de este campeonato, se han podido concretar las posturas de uno y otro lado y ser una realidad lo que se esperaba por la afición de cara a este edición del Rallye.

El IRC, que este fin de semana disputa el Rallye de Argentina, tendrá como siguiente cita el rallye canario los dias 29 y 30 de Abril y 1 de Mayo de 2010, con las características que hemos avanzado mas abajo.

La confirmación del Rally Islas Canarias en el IRC es el resultado de una exitosa colaboración entre Eurosports Events y la Real Federación Española de Automovilismo, tras la renuncia por parte del Rally Príncipe de Asturias a la puntuabilidad en el IRC, al no poder cumplir con los términos marcados por el promotor. Asimismo, ha sido fundamental la contribución de D. Álvaro Pérez Domínguez, Director General de Deportes de Canarias, para que esta prueba forme parte del prestigioso certamen internacional.

Marcello Lotti, Director General del IRC, comentaba: Estamos muy agradecidos al Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, que se ha preocupado por encontrar una rápida y sólida alternativa después de que el Rally Príncipe de Asturias presentara sus problemas financieros. El Rally Islas Canarias goza de una gran reputación y está respaldado por una gran organización. Estamos convencidos de que esta colaboración no se trata de algo eventual.

El Rally Islas Canarias es una de las más prestigiosas pruebas del Campeonato de España de Rallys de Asfalto. El Organizador está estudiando la forma de facilitar el acceso al lugar del rally para los participantes del IRC. Son las declaraciones vertidas en el comunicado oficial de la organización.
Publicidad