Publicidad

El Citroën Rally Team inicia temporada del S-CER

Con Jan Solans y Rodrigo Sanjuán

Citroën C3 Rally2
Citroën C3 Rally2
Ilusiones renovadas y motivación al máximo para el Citroën Rally Team en el estreno de la temporada 2021, que dará comienzo el próximo viernes con la disputa de la etapa inaugural del Rally Sierra Morena. La prueba más emblemática de la geografía andaluza, que, por primera vez, va a dar el banderazo de salida al S-CER (Supercampeonato de España de Rallies), el certamen mixto, con pruebas tanto de asfalto como de tierra, que inauguró hace dos años la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo), y que se ha consolidado ya como el principal escaparate de la actividad deportiva de nuestro país en esta modalidad.

El mejor entorno posible para que la escuadra del doble chevrón, bicampeona en 2019 y 2020, y, por tanto, invicta desde su llegada al S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), continúe demostrando a lo largo de su tercera campaña la solvencia y calidad del optimizado Citroën C3 Rally2, con sus dos nuevos representantes en los tramos nacionales: Jan Solans y Rodrigo Sanjuán.

El joven catalán (23 años), campeón del Junior WRC 2019, comienza su nueva aventura como abanderado del Citroën Rally Team, Terra Training Motorsport y Red Bull, con la ambición de propiciar la tercera corona consecutiva del equipo del doble chevron. Un ambicioso reto para el que cuenta con el respaldo técnico y humano de la estructura de Sports&You y la experiencia internacional del copiloto al que se ha unido de cara a esta temporada, además de la capacidad tecnológica del Citroën C3 Rally2.

La progresión deportiva que ha experimentado desde su consagración mundialista, inmerso el pasado año en la categoría WRC3, donde llegó a lograr triunfos parciales, ha perfilado a Jan Solans como el piloto más idóneo para encarar el desafío que el Citroën Rally Team ha decidido plantear con vistas a 2021, después de haber encadenado cuatro títulos nacionales a lo largo de las dos últimas temporadas.

Además, las mejoras técnicas implementadas por Citroën Racing en su vehículo carreras-cliente, confieren al renovado Citroën C3 Rally2 una mayor fiabilidad y eficacia, que pondrá de manifiesto, con Jan Solans y Rodrigo Sanjuán a bordo, desde este fin de semana, en las abrasivas carreteras del Rally Sierra Morena. La prueba donde va a producirse el estreno de la última evolución del modelo del doble chevrón, y, a su vez, de la nueva dupla del Citroën Rally Team, coincidiendo casualmente con el segundo aniversario de la primera victoria que conquistó a nivel nacional la escuadra deportiva con la que Citroën España vuelve a estar a la vanguardia de los rallies españoles.

Jan Solans: "Me hace mucha ilusión debutar como piloto del Citroën Rally Team. Poder estar subido en un coche del calibre del Citroën C3 Rally2 es todo un orgullo. Voy a intentar hacer las cosas de la manera más profesional posible, y, sobre todo, centrarme en mí mismo, ya que todo es nuevo para mí y necesito ser capaz de comprender cada aspecto del coche y del equipo para adaptarme lo mejor posible. A partir de ahí, ya veremos dónde estamos y qué podemos hacer".

A Todo Motor Store
A Todo Motor Store - Tienda Online
Publicidad