Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Destacados pilotos en el Eco Rallye Comunitat Valenciana 2021

Participantes nacionales e internacionales tomarán la salida

Miguel Fuster
Miguel Fuster

Más Información

Una nutrida lista de destacados pilotos nacionales e internacionales de otras disciplinas automovilísticas han confirmado su participación en esta octava edición del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana, que el viernes arranca en Morella.

A los especialistas que habitualmente toman parte en competiciones automovilísticas de eficiencia, se sumará como en años anteriores un elenco de pilotos de primer nivel, que aparcarán durante este fin de semana los coches de carreras que conducen habitualmente para sentarse al volante de los modelos más ecológicos del mercado.

La lista está encabezada por el bicampeón del mundo de rallyes y excopiloto de Carlos Sainz, Luis Moya, que figura inscrito con un Volkswagen ID.3 y estará copilotado por su hijo Álvaro. Ambos repiten juntos tras su paso por la última edición de la cita castellonense.

Porsche España, por su parte, ha inscrito dos espectaculares Taycan, uno de los cuales estará pilotado por Miguel Fuster y copilotado por Nacho Aviñó. El piloto de Benidorm, que es ya uno de los rostros habituales de la prueba, volverá a compartir equipo con el copiloto con el que ha conquistado sus cuatro últimos títulos nacionales. No en vano, entre los dos suman una decena de entorchados españoles de la especialidad.

El asturiano José Antonio ‘Cohete’ Suárez, actual líder del Campeonato de España de Rallyes tras la rotunda victoria que firmó el pasado fin de semana en el Rallye Sierra Morena, debutará en el certamen nacional de energías alternativas a bordo de un Skoda Octavia RS iV.

De los circuitos llegarán las valencianas Marta García y Nerea Martí. Las pilotos de las W Series conducirán sendos Lexus UX 250h cedidos por Lexus Castellón para hacer frente al reto Eco Rallye BP Solidario, una iniciativa impulsada por la compañía energética para transformar la eficiencia de sus carburantes de última generación en kilos de comida que serán donados de manera íntegra al Banco de Alimentos de Castellón.

Otro participante habitual que no faltará a la cita castellonense será Luis Climent. El requenense, excampeón de España y con una extensa trayectoria en el Mundial de Rallyes a sus espaldas, dispondrá de un Kia Niro inscrito por Automoción Cano copiloto por el castellonense Pedro Martos, con el que ha participado en todas las ediciones de la prueba celebradas hasta la fecha.

Un año más figura en la lista de inscritos José Manuel Pérez Aicart. Antiguo Campeón de España de GT, del International GT Open y del Campeonato de Europa 24 Horas TCR, el vinarocense afrontará su quinta participación en el Eco Rallye de la Comunitat Valenciana integrado en la categoría de vehículos eléctricos y copilotado por Javier Herrera. A ellos se le sumará el piloto madrileño de resistencia Álvaro Bajo que, al igual que Aicart, afrontará la prueba al volante de un Kia e-Niro.

Del mundo de las carreras en cuesta llega Luis Flores. El piloto valenciano, que regresó a la competición el pasado mes de diciembre en la Subida al Garbí tras unos años de ausencia, se sentará esta vez a los mandos de un Volkswagen ID.3 muy diferente a su Peugeot 206 WRC.

Tampoco se perderá la competición el castellonense Óscar Donet. Tras su estreno el año pasado, en esta ocasión estará acompañado por su copiloto habitual en los rallyes autonómicos, Anna Caballer, para luchar por un lugar en el podio de la categoría reservada a modelos híbridos con un Toyota Yaris. Este plantel de pilotos de excepción se completa con la presencia de Josep María 'Mia' Bardolet. El excampeón de España de Rallyes, que ya ha tomado parte en otras ediciones anteriores de la prueba, estrenará en esta ocasión un Seat León eHybrid.

Los grancanarios José Antonio Luján y Aday Luján parten en la cita con el dorsal número 36, a los mandos de un Renault Clio HEV, tras su gran actuación el pasado año en el Eco Rallye Isla de Gran Canaria, finalizando en el podio.

El elenco de nombres destacados del panorama automovilístico español presente este año en el Eco Rallye de la Comunitat Valenciana se completa con el del propio presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, que afrontará su cuarta participación en la cita, disponiendo para ello de un Kona Eléctrico alienado por Hyundai España y acompañado por todo un especialista en rallyes de regularidad como el castellonense Óscar Ferreira.

A todos estos pilotos de rallyes de primer nivel y deportistas internacionales se sumarán los participantes habituales de los certámenes nacional e internacional de energías alternativas para los que puntúa la prueba, un nutrido número de periodistas especializados inscritos por diferentes marcas, representantes institucionales, equipos impulsados por patrocinadores y colaboradores oficiales del rallye como myRecarga o Circutor, además de equipos particulares que han decidido poner a prueba su eficiencia al volante.

Kia Automoción Cano, el Ayuntamiento de Castellón, la Diputación Provincial y Renomar encabezan la lista de patrocinadores oficiales del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana 2021, en la que también figuran otras empresas e instituciones como BP España, Acciona, El Corte Inglés, myRecarga, Circutor, el Patronat d'Esports de Castellón, el Ayuntamiento de Oropesa, la Generalitat Valenciana o el Ayuntamiento de Morella.

A Todo Motor Store
A Todo Motor Store - Tienda Online

Más Información

Publicidad