Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Hyundai Motorsport afronta el Rallye de Croacia WRC 2021

Tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes

Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe
Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe
Hyundai Motorsport se dirige a la tercera ronda del Campeonato del Mundo de Rallies FIA (WRC) 2021, el Rally de Croacia, con la misión de conseguir su segunda victoria de la temporada.

En su debut en el WRC del 22 al 25 de abril, el Rally de Croacia presenta un desafío completamente nuevo para los equipos de Hyundai Motorsport, que no tienen experiencia previa en el evento. El primer rally de asfalto puro del año cuenta con 20 tramos, con una mezcla de superficies para el Hyundai i20 Coupe WRC.

Con secciones rápidas y estrechas, y con sólo dos pasadas por cada especial permitidos antes del rally, las tripulaciones deberán estar concentradas desde el principio para perfeccionar sus notas.

Hyundai Motorsport intentará repetir su triunfal actuación en el Arctic Rally de Finlandia en febrero, en el que Ott Tänak y Martin Järveoja lideraron de principio a fin para sumar la primera victoria del año del equipo. A ellos se unieron en el podio Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe en el tercer puesto, su segundo podio consecutivo.

Ambas tripulaciones regresarán a las cabinas de los Hyundai i20 Coupe WRC # 8 y # 11 respectivamente para el Rally de Croacia, junto con Craig Breen / Paul Nagle (# 42). Los tres equipos han probado el Hyundai i20 Coupe WRC en asfalto antes del evento. Como parte de sus preparativos, Tänak y Neuville compitieron en la categoría WRC del Rally de Sanremo, mientras que Breen ganó la prueba con el Hyundai i20 R5.

Después del shakedown del jueves, el Rally de Croacia comenzará el viernes con las tripulaciones atacando dos bucles de cuatro tramos al suroeste de la ciudad, con un total de 99,82 km. El penúltimo día del rally cuenta con 121,92 km de pruebas con ocho especiales, mientras que el domingo cerrará el evento con cuatro tramos al norte del parque de asistencia.

El director del equipo, Andrea Adamo, dijo que: "El Arctic Rally de Finlandia marcó un regreso a la forma que esperamos de nuestro equipo. Ahora tenemos que llevar ese ánimo a Croacia y más allá. Es vital que tengamos un rendimiento constante en todas las superficies este año para poder defender nuestro título una vez más, por lo que tenemos que aclimatarnos rápidamente a estas especiales desconocidas y mantener el ritmo desde el principio.
Todos debemos dar lo mejor de nosotros y trabajar juntos hacia nuestro objetivo común: luchar al frente y liderar la clasificación del campeonato".

Thierry Neuville / Martijn Wydaeghe (# 11 Hyundai i20 Coupe WRC)

- Los belgas terminaron terceros en los dos primeros eventos de su nueva asociación.

- Parten con el objetivo de continuar con su racha de podios en Croacia.

Neuville dijo que: "Siempre espero con ansia las pruebas de asfalto. Esta vez es nuevo para todos. Ninguno de nosotros ha competido anteriormente en Croacia. También para los equipos, no tenemos experiencia en estas especiales. Va a ser un evento desafiante, pero creo que a todos les gusta el hecho de que sea nuevo. Debido a que es nuestra primera vez en el Rally de Croacia, tenemos mucho trabajo por hacer tan pronto como lleguemos para asegurarnos de estar lo más preparados posible".

Ott Tänak / Martin Järveoja (# 8 Hyundai i20 Coupe WRC)

- El equipo # 8 se recuperó de un primer evento difícil con una victoria impresionante.

- El estonio sale con la misión de conseguir un buen rendimiento en asfalto.

Tänak dijo que: "Nunca he estado en Croacia y no he visto ninguna grabación, por lo que actualmente todo es información nueva. Ojalá sea un evento bonito. He oído que las carreteras deberían ser muy divertidas allí. Habrá varios eventos de asfalto en el campeonato este año, por lo que es una superficie en la que debemos ser fuertes. Nuestro objetivo es empezar fuertes desde el principio y continuar con nuestro impulso positivo desde Finlandia".

Craig Breen / Paul Nagle (# 42 Hyundai i20 Coupe WRC)

- Cuarto puesto para la tripulación en su salida finlandesa.

- La pareja busca aplicar lo aprendido en el segundo rally de 2021.

Breen dijo que: "Croacia trae la primera prueba de asfalto de la temporada y una nueva prueba para todos. Honestamente, es bastante difícil encontrar información sobre el rally, pero parece que será un evento interesante, con suerte, con buen tiempo y algunas especiales en la montaña. Definitivamente estoy deseando que llegue mi primer evento en asfalto con el Hyundai i20 WRC en el campeonato. Debería ser un buen rally para nosotros".

Fin de semana de un vistazo

- Después del shakedown del jueves, el viernes en el Rally de Croacia presenta dos pasadas por cuatro pruebas: Rude - Pleivica (6,94 km), Kostanjevac - Petru Vrh (23,76 km), Jakovo - Mali Modru Potok (10,10 km) y Pe?urkovo Brdo - Mreni?ki Novaki (9,11 km).

- Las tripulaciones regresan a la zona el sábado para dos tramos de Mali Lipovec - Grdanjci (20.30 km), Stojdraga - Gornja Vas (20.77 km), Krai? - Vrkovac (11.11 km) y Vinski Vrh - Duga Resa (8.78 km).

- El horario del domingo cuenta con dos intentos por Bliznec - Pila (25,20 km), la especial más larga del rally, y Zagorska Sela - Kumrovec (14,09 km), siendo este último el Power Stage del evento.

A Todo Motor Store
A Todo Motor Store - Tienda Online
Publicidad