Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Todo listo para el espectáculo

Rally Islas Canarias 2010 - Trofeo El Corte Inglés

Salida del Rally Islas Canarias 2010
Salida del Rally Islas Canarias 2010
Con las verificaciones técnicas y la posterior ceremonia de salida en el Parque de Santa Catalina se ha dado el pistoletazo oficial a esta edición del Rally de Canarias, que ha contado con numeroso público espectante a lo que pueda dar de si esta prueba en las dos jornadas de competición que en nada darán comienzo.

Antes de ello, y en la rueda de prensa oficial de los pilotos, estas son sus impresiones de cara a esta prueba:

Juho Hanninen: Será un rally difícil y muy competido, pero espero seguir líder el sábado al concluir la prueba. Hemos tenido algunos problemas para viajar a la República Checa, y nuestros únicos test han sido esta semana en Gran Canaria. Me gustan mucho los tramos, son muy rápidos y técnicos, y en algún caso me recuerdan a los de Cataluña. Será muy difícil competir en esta cita contra mi compañero Kopecky y Meeke.

Guy Wilks: Debido a los problemas con el volcán hemos tenido algunas dificultades con el viaje, llegando a Gran Canaria gracias al trabajo del equipo. Hemos realizado previamente unos test en Italia que nos han ido muy bien. Durante hoy hemos conseguido un buen set-up, aunque el recorrido del shakedown es distinto al resto del rallye. Es un asfalto con mucho grip y muy abrasivo, además de que tendremos que estar pendiente del aumento de temperatura.

Thierry Neuville: Es un año muy importante para mí, donde estamos cogiendo experiencia con el Peugeot 207 S2000. Realizaremos un buen número de pruebas del IRC, acabando en la cita de Escocia. Es un coche que va muy bien, y pensamos tener un buen set-up para el rally, donde tenemos mucha confianza, a pesar de realizar un trompo por la mañana.

Alberto Hevia: Mi objetivo es estar lo más adelante posible en el campeonato de España. Los pilotos del IRC llevan otro ritmo, y otra gasolina, además de ser nuestro coche un poco distinto. Lucharemos por ganar entre los que siguen el nacional, aunque aquí por las condiciones del terreno el favorito será el Porsche de Fuster, por lo que miraremos muy de cerca de Vallejo.

Alfonso Viera: Es la quinta vez que participo en este rally, y debo decir que es un orgullo que el IRC esté en nuestras islas. Nuestro asfalto tiene mucho grip, y es decisivo conocer mucho el terreno, ya que influirá bastante. Nuestro coche es ganador, y fue el que utilizó Mikko Hirvonen para ganar en Noruega en 2006. Es un orgullo tenerlo en Canarias.
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor
Publicidad