Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Max Verstappen se llevó el Gran Premio de Italia - Ímola 2021

Carlos Sainz quinto y Fernando Alonso décimo

Gran Premio de Italia - Ímola 2021
Gran Premio de Italia - Ímola 2021
Max Verstappen se ha proclamado vencedor del Gran Premio de Emilia Romagna en Ímola por delante de Lewis Hamilton y Lando Norris, segundo y tercero, respectivamente. Charles Leclerc situaba cuarto al primero de los Ferrari, justo por delante de Carlos Sainz, que terminaba en quinta posición. Fernando Alonso acababa en décima posición final, justo por detrás de su compañero de equipo, Esteban Ocon, con el otro Alpine Renault.

Hamilton mantiene el liderato del campeonato con 44 puntos, por delante de Max Verstappen con 43 y Lando Norris con 27.

CLAVES DEL GRAN PREMIO

- Emocionante carrera en Imola marcada por una interrupción por una bandera roja mostrada a las 34 vueltas por un accidente. Esta pausa ha permitido a los equipos revisar sus monoplazas y cambiar los neumáticos, lo que ha convertido a la segunda mitad de la prueba en un verdadero sprint a 29 giros.

- La lluvia caída antes de la salida ha obligado a casi todos los pilotos a arrancar con neumáticos Cinturato Verde (intermedios) ?tan sólo cuatro han optado por los Cinturato Azules para lluvia. En este primer tramo de la competición ha aparecido el coche de seguridad en dos ocasiones, en ambos casos en momentos en los que el asfalto estaba prácticamente seco. Durante su segunda entrada, la mayoría de corredores han aprovechado para cambiar a gomas slicks. La elección casi unánime ha sido el P Zero medio, salvo Haas, que ha optado por el P Zero blando.

- Max Verstappen (Red Bull) se ha aupado al liderato en la primera curva tras superar al Mercedes de Lewis Hamilton, que arrancaba desde la pole. El holandés se ha mantenido en cabeza hasta afrontar el reinicio por bandera roja con neumático medio, y ha conservado su ventaja hasta el final.

- Lewis Hamilton ha concluido segundo tras una excepcional remontada y se ha embolsado, además, el punto extra por la vuelta rápida, pese a afrontar el reinicio con vuelta perdida por una salida de pista. Lando Norris (McLaren) ha sido tercero montando los P Zero blandos en su stint final.

- La mezcla de lluvia, coches de seguridad y banderas rojas ha convertido a la estrategia en un ejercicio de adaptación y reacción rápida a las circunstancias. La mayoría de corredores han escogido un plan común: salida con intermedios y cambio a los P Zero medios antes de la bandera roja para llegar con ellos al banderazo.

COMPORTAMIENTO DE LOS NEUMÁTICOS

- DURO C2: no se ha utilizado hoy domingo, como consecuencia de las frías condiciones ambientales (13ºC en el ambiente y 18ºC sobre el asfalto), que no beneficiaban a este compuesto.

- MEDIO C3: el neumático más utilizado de la carrera, al convertirse en el cambio predilecto tras el stint con intermedios. La mayoría de corredores, entre ellos el ganador, Max Verstappen, los han utilizado sin problemas durante casi media carrera.

- BLANDO C4: opción de cuatro ocupantes del top diez en la resalida, lista que incluye a los dos McLaren, que han evidenciado una gran gestión de su vida útil. Este compuesto ha resistido bastante bien el tramo final de carrera, permitiendo a Norris completar un stint de 29 vueltas para llegar hasta el podio.

- INTERMEDIO: elección de la mayoría de pilotos para la salida, se ha adaptado bastante bien a unas condiciones de asfalto que se iba secando progresivamente hasta la llegada del punto de crossover. Muchos de los corredores han completado hasta 28 giros con este compuesto.
LLUVIA: escogido por apenas cuatro corredores en la salida, entre ellos Pierre Gasly (AlphaTauri). El francés se ha aferrado a ellos más que ningún otro (14 giros) antes de cambiar a intermedios.

MARIO ISOLA ? RESPONSABLE DE PIRELLI EN F1

“La bandera roja, provocada por un incidente que subraya las dificultades que plantea Imola, ha dividido la carrera en dos mitades, convirtiéndola en aún más imprevisible por la fría meteorología. Los equipos han debido adaptarse a toda prisa a los intermedios y las gomas de agua, adivinando sobre la marcha los diferentes puntos de crossover. Con la aparición de la línea seca, Red Bull ha firmado una parada perfecta para colocar a Verstappen por delante de Hamilton en boxes. Por último, tras el reinicio por bandera roja, muchos corredores han mantenido el neumático slick medio, que proporcionaba un equilibrio perfecto entre prestaciones y durabilidad. No obstante, algunos corredores ?entre ellos Lando Norris, tercer clasificado final? han optado por cambiar al compuesto blando en la resalida, una opción que ha rendido a la perfección en el stint final de una cita memorable”.

A Todo Motor Store
A Todo Motor Store - Tienda Online
Publicidad