Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Meeke domina la primera y segunda sección

Rally Islas Canarias 2010 - Trofeo El Corte Inglés

El británico Kris Meeke
El británico Kris Meeke
El piloto británico Kris Meeke domina la primera sección, compuesta por tres tramos cronometrados, del 34º Rally Islas Canarias Trofeo El Corte Inglés. La regularidad le encarama a la primera posición provisional, en una primera parte del recorrido en la que se han repartido los mejores tiempos el propio Meeke, Hanninen y Kopecky, que a su vez son segundo y tercero en la clasificación, a 3.7 y 3.8 de la respectivamente.

El primer piloto español clasificado en el apartado internacional es Alberto Hevia, que desde la quinta plaza absoluta supera a Sergio Vallejo en menos de diez segundos, estando intercalado entre ellos Bruno Magalhaes, tras perder mucho tiempo en el tercer tramo cronometrado.

En un primer tramo en el que muchos se quejaban del grip, el brasileño Daniel Oliveira cedía muchísimo tiempo por una salida de carretera que le ha lastrado en las siguientes especiales.

Entre los vehículos tracción delantera domina Joan Vinyes con el Suzuki Swift S1600, mientras que en el mismo apartado dentro del IRC lo hace Yeray Lemes con el Ford Fiesta R2.

En el rally regional la lucha es emocionante, decantándose la balanza hasta el momento por Alfonso Viera, en un emocionante duelo con Miguel Fuster, lo que le vale para liderar el apartado nacional, siendo tercero provisionalmente el asturiano Fran Cima.

Kris Meeke parece dispuesto a poner tierra de por medio. Esto es lo que se deduce de su estratosférico segundo grupo de tramos, donde ha aumentado considerablemente su ventaja al frente de la general, tras ganar las tres cronometradas programadas. Kopecky y Hanninen le siguen a su estela, aunque ya con diferencias que merodean la veintena de segundos.

Wilks se mantiene como puente en la cuarta plaza, justo por delante de Magalhaes, que se encuentra recuperando posiciones tras el problema de transmisión que le perjudicó en la primera sección. Neuville, Vallejo y Wittmann anteceden al primer tracción delantera clasificado, posición que sigue manteniendo Joan Vinyes con el Suzuki S1600.

La intensa lucha que protagonizan en el Rally Regional Miguel Fuster y Alfonso Viera ha propiciado un nuevo cambio de líder en este sentido, ahora favorable al Porsche 911 GT3, continuando la tercera plaza para Fran Cima.
Libro: Qué es un rally
Publicidad