Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Miguel Ángel Suárez: Mejor Piloto de Canarias 2020

El piloto ha recibido el galardón esta semana

Miguel Ángel Suárez y Francisco Fariña
Miguel Ángel Suárez y Francisco Fariña
Miguel Ángel Suárez recibió de manos de Francisco Fariña, vicepresidente de APEMOC (Asociación de la Prensa del Motor de Canarias), el galardón que acredita al piloto palmero como el “MEJOR PILOTO DE CANARIAS 2020”. El acto ha tenido lugar en las instalaciones del Grupo Rivera, durante la presentación de los planes deportivos para la presente temporada de Suárez y su copiloto Dani Sosa, que participan en el Rally Orvecame Norte, a los mandos de un Skoda Fabia Rally2 EVO-II, alquilado a RaceSeven.

“Me hace mucha ilusión recibir este premio y reconocimiento, por doble motivo. Por un lado, por poder entrar en la lista de pilotos importantes de Canarias y, por otro, por la motivación que significa para continuar y seguir mejorando en nuestros objetivos deportivos. Este año afrontamos el Campeonato de Canarias con mayor ambición al disponer de una montura más competitiva y tener más conocimiento de sus prestaciones”, dijo Suárez.

“Ahora estamos más preparados y contamos con un coche mejor. En cuanto al programa para 2021, arrancamos con el Rally Orvecame Norte, continuaremos con el Adeje, Senderos de La Palma y, a partir de ahí iremos valorando resultados para saber dónde estaremos como es el Rally Islas Canarias. En total está previsto 6 pruebas y son cinco resultados a retener para el certamen. Además, haremos una incursión en una prueba del Campeonato de España de Rallys fuera de Canarias”, añadió el piloto palmero.

Palmarés de Miguel Suárez Suárez se inició en el automovilismo en la modalidad del karting a los 11 años en la categoría de cadetes, proclamándose campeón de Canarias en los años 1998 y 1999. Posteriormente, hizo varios campeonatos de España de karting.

En el año 2006 se estrena en la modalidad de Rallys a los mandos de un Citroën Saxo, unidad que preparó su padre (Q.E.P.D.), en su propio taller.

Durante 4 años estuvo al volante de un Renault Clio Fase-II Ragnotti, ganando el certamen insular de Promoción de La Palma en 2008.

En 2012 se sube a un Mitsubishi Lancer EVO y gana el Insular de La Palma de Rallys y el provincial de Santa Cruz de Tenerife.

El salto al Campeonato de España de Rally tiene lugar en los años 2013 y 2014, a los mandos de un EVO-IX y EVO-X.

En 2015 se toma una temporada de descanso.

2016 y 2017 acomete un programa deportivo con un potente Porsche 911 GT3. Unidad con la se proclama campeón Insular de La Palma, en los dos años consecutivos.

En 2017 fue una temporada con participaciones esporádicas con el Porsche, ganando la Subida a Barlovento (La Palma) y acabando tercero absoluto del Campeonato de Canarias, sin haber participado en los Rally Villa de Adeje y Lanzarote.

2019 inicia su contacto con RaceSeven al alquilarles una unidad del Peugeot 208 R2 con la que participa en el Rally Islas Canarias.

2020 fue el año decisivo en el Campeonato de Canarias de Rallys con un Skoda Fabia R5 de RaceSeven, acabando el certamen en la tercera posición absoluta y ganando un Rallysprint en la península. Suárez estuvo acompañado durante la temporada de Dani Sosa en las labores del copilotaje.

Ganadores anteriores

El piloto palmero inscribe su nombre como ganador del galardón de ‘MEJOR PILOTO DE CANARIAS’, junto a los anteriores triunfadores: Samuel Lemes (2005), José Antonio Torres (2006), Alfonso Viera (2007), Marco Lorenzo (2011), Enrique Cruz (2012, 1014 y 2015), Emma Falcón (2016), Juan Carlos Quintana (2017 y 2018) y Yeray Lemes (2008, 2009, 2010, 2013 y 2019) y Miguel Ángel Suárez (2020).

A Todo Motor Store
A Todo Motor Store - Tienda Online
Publicidad