Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Iván Ares y Surhayen Pernía inauguran su casillero en el S-CER

Cuarto y sexto en Lorca, respectivamente

Iván Ares y David Vázquez
Iván Ares y David Vázquez
Los pilotos Hyundai han inaugurado su casillero de puntos en el Campeonato de España. Tras quedarse en blanco en la cita inaugural de Córdoba, Iván Ares-David Vázquez y Surhayen Pernía-Alba Sánchez han conseguido llegar a meta del Rally Tierras Altas de Lorca, segundo asalto de la temporada. Ares estuvo peleando por el podio hasta que un pinchazo en el tramo final se lo arrebató, mientras que Pernía conseguía finalizar en sexta posición. La falta de experiencia en tierra ha pesado sobre ellos.

La cita de la localidad murciana de Lorca era la segunda del calendario y la primera sobre tierra. A las dificultades propias de este terreno se sumó la lluvia, que dejó las especiales convertidas en un barrizal por la mañana. Tanto, que incluso se canceló el segundo tramo por ese motivo.

Iván Ares estuvo peleando por el podio hasta que "en el último tramo sufrimos un pinchazo al principio. Estábamos cerca del podio, lo intentamos, arriesgamos y la falta de experiencia en tierra nos pasó factura. Era la primera vez que corría una prueba del campeonato sobre este piso, y la verdad es que me ha costado adaptarme. He tenido que ir cogiendo el feeling y la confianza poco a poco, y lo cierto es que según ha avanzado el rally cada vez íbamos mejor. David Vázquez ha hecho un gran trabajo y por lo menos sumamos nuestros primeros puntos del año tras la mala suerte que tuvimos en Córdoba", aseguraba el gallego.

Menos feliz finalizaba Surhayen Penía, que reconocía que "personalmente no puedo estar muy contento. Las cosas no han ido como esperábamos, pero por lo menos hemos acabado el rally, hemos acumulado mucha experiencia, y hemos sumado puntos. Ahora ya toca ponernos a pensar en el siguiente. Estoy contento por cómo ha funcionado el equipo en general, aunque ha sido una pena que Francisco López no pudiera terminar", explicaba el cántabro.

Francisco López se quedaba a las puertas de la meta, ya que sufría un vuelco en el último tramo. Una pena porque tenía grandes ilusiones puestas en la cita de su casa, Murcia.

La próxima cita del Campeonato de España será el Rally Villa de Adeje en tres semanas. El certamen regresa al asfalto, aunque aún no está confirmado que ninguno de los aspirantes al título se vaya a desplazar a Canarias.

A Todo Motor Store
A Todo Motor Store - Tienda Online
Libro: Qué es un rally
Publicidad