Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Kopecky gana el rally con triplete de Skoda

Rally Islas Canarias 2010 - Trofeo El Corte Inglés

Jan Kopecky, vencedor del Rally Islas Canarias 2010 - IRC
Jan Kopecky, vencedor del Rally Islas Canarias 2010 - IRC
Los titulares del equipo oficial Skoda Motorsport lograron mantener el impecable 1-2 alcanzando al término de la etapa anterior. En un alarde de profesionalidad y entrega sobre el asfalto grancanario Jan Kopecky alcanzó una victoria histórica en la cita insular, al ser la primera de un equipo netamente checo, piloto, copiloto y vehículo.

Acumulando un tiempo total de 2h.12:27.4, Kopecky superó a su compañero de equipo Hanninen en apenas nueve segundos, después de un espectacular intercambio de scratch. El podio lo completó, con otro Skoda, Guy Wilks, aunque ya a medio minuto de la cabeza del rally, siendo cuarto el vencedor moral de la prueba, Kris Meeke, que en los kilómetros finales le robó la plaza al luso Bruno Magalhaes.

El asturiano Alberto Hevia fue finalmente el primer español en este apartado, aunque a cerca de dos minutos y medio del vencedor, clasificándose tras él Joan Vinyes, claro dominador entre los vehículos dos ruedas motrices.

Rubén Gracia era el vencedor en el grupo N Producción, por delante de Sergio Vallejo en la clasificación final, acosado por problemas en la bomba de dirección del Ford Fiesta S2000. El lanzaroteño Yeray Lemes dominaba desde el primer kilómetro entre los dos ruedas motrices encuadrados en el apartado IRC, siendo a su vez el más rápido entre los R2.

En el Rally Regional Alfonso Viera apretó de una manera consistente a lo largo de toda la segunda etapa, alcanzando finalmente la victoria en este apartado y en el certamen regional. Miguel Fuster, finalmente segundo en el Regional, logró la victoria en el apartado nacional su gran objetivo del fin de semana. La lucha por el podio fue favorable finalmente a José María Ponce, que doblegó a Fran Cima en una bonita batalla.

En la rueda de prensa oficial esto es lo que ha declarado:

Jan Kopecky: El Skoda ha sido muy rápido y competitivo, por lo que debo felicitar a mi equipo. Kris ha sido muy rápido aquí, pero no sabemos que hubiera podido pasar de no haber pinchado. Ahora hay que esperar a Cerdeña, ya que somos cuatro vencedores en cuatro rallys, y allí habrá que contar con pilotos como Andreucci o mi compañero Hanninen. En Canarias nunca llegamos a sentir la presión, aunque tuvimos un problema en el tramo más largo en una de las curvas, donde tuvimos que usar el freno de mano.

Juho Hanninen: Estoy muy contento por el resultado. Logramos un buen set-up para el rally, y ahora estamos en una buena posición, aunque debemos ir a rally a rally por que la temporada es larga. En la tierra será algo más fácil que en asfalto, y para Cerdeña haremos algunos test antes del rally, esperando que los reglajes de anteriores rallys nos ayuden.

Guy Wilks: Es mi tercer podio esta temporada, en la que de momento he podido estar en la meta de los cuatro rallys celebrados. Es una prueba fantástica para el IRC y una isla muy interesante con unos tramos cronometrados espectaculares. Para los pilotos es excitante, con muchos cambios de ritmo y de superficie. Fue una frustración no poder celebrar el último tramo para tantos aficionados y poder deleitarlos con la conducción.

Miguel Fuster: Era un rally relativamente fácil en nuestro objetivo por vencer en el nacional. No tuvimos un rallye fácil, ya que en el último tramo de la primera etapa rompimos el selector del cambio y hoy no pudimos contar con la quinta y sexta velocidad. Después de los dos resultados iniciales salimos con un cuarto y medio de campeonato en el bolsillo. A partir de ahora trataremos de dosificar la ventaja, ya que en el norte los tramos son mucho más resbaladizos y el Porche es más difícil de llevar en estas pruebas. Haremos rallys a buen ritmo e intentaremos ganar los que podemos.
Publicidad