Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Primeros kilómetros de la temporada para Gustavo Sosa

Junto a Ariday Bonilla el pasado fin de semana en Murcia

Foto: José Antonio Armas
Foto: José Antonio Armas
Después de meses de inactividad, Gustavo Sosa y Ariday Bonilla completaron un productivo Rally Tierras Altas de Lorca este pasado sábado en Murcia. Primera prueba de la nueva Copa de España de Rallies de Tierra (CERT), también era la primera participación del piloto majorero en casi seis meses. Por tanto, una oportunidad para hacer kilómetros y recobrar el ritmo de competición.

La lluvia y el consiguiente barro hicieron de esta edición del rally murciano algo distinta a lo habitual. Además, Sosa estrenaba la última evolución del Skoda Fabia Rally2 y tanto él como Ariday Bonilla ?su nuevo copiloto en esta temporada en la que, además de la CERT, va a disputar el Campeonato de Canarias de Rallies de Tierra que arranca el próximo fin de semana en La Palma? necesitaban un periodo de adaptación.

Por si esto fuera poco, la puntuabilidad de este rally para el Supercampeonato de España de Rallies (S-CER) y la histórica participación internacional hicieron que meterse en el ‘top ten’ de la general se vendiera carísimo. Con todos estos condicionantes y con un mal funcionamiento del sistema de ventilación del habitáculo que hizo que se empañara el cristal del Fabia en la primera sección del rally, propició que el piloto majorero y el copiloto lanzaroteño fueran de menos a más.

“Ya dije antes de viajar a Lorca que nuestra meta era acabar y recuperar sensaciones. Aspirar a algo más no habría sido realista con el tiempo que llevaba sin correr un rally y con tantas novedades. Disfruté muchísimo volviendo a pilotar y el barro lo hizo aún más divertido. El nuevo coche funciona espectacular y a medida que recuperemos la confianza, seguro que conseguiremos grandes resultados”.

Con esos kilómetros, este próximo fin de semana, Sosa y Bonilla volverán a competir en el Rally Isla Verde de La Palma con la otra unidad del Skoda Fabia R5 que empleó en el nacional temporadas atrás. “Será la primera prueba del regional, donde también tenemos puesto el punto de mira esta temporada. Será un placer volver a correr en La Palma después de algunos años y esperamos hacer un buen papel”, señala al respecto el piloto de Fuerteventura.

A Todo Motor Store
A Todo Motor Store - Tienda Online
Publicidad