Publicidad

Armiche Mendoza a por el Rallye de Tierra Isla Verde

Primer encuentro en tierra de la temporada

Armiche Mendoza y Rayco Pérez
Armiche Mendoza y Rayco Pérez
Primer encuentro en tierra por la actual temporada en Canarias y arranque de acciones para el joven piloto de Gáldar, Armiche Mendoza Silva aprovechando la celebración del XXI Rallye de Tierra Isla Verde (La Palma - Escudería ADEA).

Un evento que realizará a bordo de su ya habitual Peugeot 107 y sobre el que seguirá la presente campaña enfocado en el Campeonato de Canarias de Rallyes Mixto de Tierra y Asfalto (CCRM). Estará acompañado en las labres de copiloto por Rayco Pérez Suárez.

A punto de encender el motor para su nuevo estreno, Armiche nos decía que “Nuestro competitivo año 2021 está a punto de empezar, y con más ganas que nunca por afrontar este nuevo proyecto”. Añadiendo al respecto de esta cita “Tomamos rumbo a La Palma para disputar la primera prueba del Campeonato Canario de Rallyes Mixto, la que será primera prueba a realizar con el Isla Verde, una prueba totalmente nueva para mí y estructurada por un trazado técnico en todo su recorrido, lo afrontaremos con el Peugeot 107, vehículo adquirido hace ya dos años, y que ha sido el mejor método de aprendizaje para mi formación como piloto”. Hablando en clave de futuro nos apuntaba “Con un objetivo personal totalmente centrado en aprender, poder captar toda la experiencia posible en las distintas superficies y, sobretodo, aprovechar al máximo la oportunidad que me han brindado para realizar este gran programa”. Mirando al bacquet de su derecha, una mención especial “Para esta andadura me acompaña Rayco Pérez, una de las primeras personas con las que comencé a participar en el mundo del motor, en su día tuve que ejercer yo mismo como su copiloto, pero en esta ocasión hemos cambiado los asientos con la idea de aprender todo lo posible en cada encuentro”.

Y tiempo importante para acordarse de quienes harán posible esta apasionante sesión, “Desde MENDOCANARIASRALLY damos las gracias por su colaboración a las empresas e instituciones que nos acompañarán en nuestro proyecto a lo largo de la temporada, sin ellos nada de esto podría ser posible. Estas son: Redauto La Palma; Agroforestal Samsó; Inveromira, S.L. Construcción de Invernaderos en Canarias; Estación Disa Teror; Corinto Bar y Café; GALDAR Jacobeo21; Ayuntamiento de Gáldar; Rxc Rotulación; Ras Clothes; Sandro's Cafetería; Flor & Desing, Centro de Jardinería

ARMICHE, DE AYER A HOY.

Nacido en noviembre del 2001, en la Ciudad de Gáldar, no tarda en disfrutar del entorno de la competición automovilística gracias a las actividades de su padre Carmelo Mendoza expiloto y fotógrafo deportivo.

Con 16 años da sus primeros pasos activos siendo navegante de varios de los pilotos en la modalidad de Rallyes Clásicos, y faceta realizada como claro objetivo formativo. De esa manera va descubriendo los mil y un secretos de las carreras que aplicaría más tarde, como los rutometros y otros. Con esta filosofía también recibe los sabios consejos de Rogelio Peñate con uno de sus cursos.

Ya en el 2018 tiene la oportunidad de cambiar de modalidad pasando a las pruebas de velocidad pura, copilotando a Javier Robledano en su Opel Adam (Subida de Arucas ? Rallye Fórmula) y en el Rallye de Maspalomas con Rayco Pérez en el Kia Picanto.

En esta línea de aprendizaje y evolución se orienta hacia el asiento de la izquierda realizando diferentes cursos de piloto para adquirir valiosos conceptos gracias a su participación con TeamDrive / Flavio Alonso, Canarias Driving / Vidal Arencibia y Antonio Marichal, Marsiete Motorsport / Nacho Espino, utilizando una variedad de vehículos, de diferentes niveles de potencia y tracción, ya fuera el ligero Dacia Sandero, como el exigente Mitsubishi Lancer Evo VIII, entre otros.

De esa manera, con la temporada 2019 y aprovechando la puesta en marcha de la normativa de la Federación Canaria de Automovilismo que permite participar a deportistas con 16 años en circuitos, adquirió un Peugeot 107 de la copa monomarca Volant RACC de Cataluña, como modelo asequible y económico. Con éste haría los slalom del Club Adea en la isla de La Palma y los celebrados en Gran Canaria.

Con el 2020 marcado por la pandemia, Armiche se limitó a esperar la mejoría de la situación general, llegando a finales de año, ya con los 18 años cumplidos y el permiso de conducir aprobado, para hacer las subidas de Fataga, San Bartolomé y Moya, en asfalto, así como el Slalom Memorial Jorge Santana, en tierra.

A Todo Motor Store
A Todo Motor Store - Tienda Online
Publicidad