Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Las ofertas de renting de coches, una tendencia al alza en España

Tipos y ventajas del renting de coches

Renting de coches
Renting de coches
El mercado automovilístico está pasando por un bache en cuanto a ventas: en 2020 la venta de turismos ha caído por primera vez desde 2012. Las normativas de emisiones y la poca capacidad para afrontar una compra o una financiación de coche ha hecho que en los últimos tiempos cada vez más usuarios acudan al renting.

El alquiler de coches por un tiempo y un kilometraje determinado se ha incrementado debido a las múltiples ventajas que ofrecen a los particulares, autónomos y empresas, debido a la disminución de costes y el mejoramiento de los servicios de las empresas de renting.

Con el pago de una cuota mensual, los clientes disponen de vehículos con seguro a todo riesgo sin franquicia, servicios de mantenimiento, impuestos, revisiones, reparaciones de averías y hasta varios cambios de neumáticos.

Para los conductores interesados, los profesionales de Renting Finders tienen las ofertas de renting más atractivas del mercado, con vehículos procedentes de los mejores fabricantes. 

Tipos de renting de vehículos

El mercado del alquiler de coches está posicionado en Europa, específicamente en España las empresas de renting se iniciaron en 1985 en el sector corporativo ante la necesidad de las compañías de disminuir sus costes al tener que hacerse con una flota de vehículos.

Pero esta modalidad que inicialmente se orientó a pymes y autónomos, en los últimos años también se ha hecho accesible para particulares, quienes han aprovechado las mejores ofertas de renting para todas sus necesidades de movilidad, tanto para ir al trabajo como para viajes y otras actividades de ocio.

La principal ventaja de acceder al renting es que no necesitas invertir grandes sumas de dinero, y puedes olvidarte de tener que hacer las gestiones iniciales de matriculación, seguro, pago de impuestos, revisiones técnicas periódicas, mantenimiento, etc.

Hoy en día se pueden conseguir grandes ofertas mediante buscadores como el de Renting Finders. Pero, ¿qué es el renting? 

Así es el renting de coches

El renting es un contrato mercantil de alquiler a largo plazo de un bien, en este caso de coches. El acuerdo puede durar desde 24 hasta 60 meses, de acuerdo a las características del vehículo y al plan elegido. Las cuotas pueden ser mensuales, trimestrales o anuales, fijas o variables, según la frecuencia de uso que se vaya a hacer al vehículo y las condiciones establecidas en el contrato.

De manera general, el renting puede ser de dos tipos.

- Renting fijo: la vigencia del contrato es a largo plazo y las condiciones son más rigurosas, pero las cuotas mensuales también son más reducidas y ofrece mayores ventajas.
- Renting flexible: suele responder a una necesidad a corto plazo o a una urgencia. De acuerdo al plan elegido, se puede devolver cuando se deja de necesitar sin penalización.

También existe la modalidad del leasing, que consiste en una operación financiera en la que únicamente se alquila el vehículo y que no incluyen los servicios extra que ofrecen las empresas de renting. Es de uso más frecuente por clientes corporativos.

El vehículo de renting elegido puede ser eléctrico, híbrido o de combustión interna, para fines tanto industriales como personales. En la flota de vehículos ofertados en el renting se encuentran prestigiosos fabricantes como Peugeot, Kia, Renault, Mercedes, Opel, Ford, Hyundai y BMW.

Ventajas del renting

La principal ventaja del renting es la flexibilidad que ofrece no tener que preocuparse por las revisiones, el cambio de neumáticos o de aceite ni de pagar impuestos porque todos estos gastos están incluidos en la cuota mensual.

A su vez, es una opción ideal para los conductores a los que les gusta cambiar de coche cada cierto tiempo, sin necesidad de hacer los trámites legales y administrativos que conllevan la compra. Tienes la posibilidad de elegir el vehículo deseado, del fabricante, el año y kilometraje que escojas según tus preferencias y gustos.

Otras ventajas a destacar son las siguientes:

- Equipamiento y tecnología punta, con los mejores sistemas de seguridad.
- Disponibilidad de vehículos más eficientes y ecológicos.
- Ahorro en promedio del 15% sobre la compra al contado o financiado.
- Inclusión de las reparaciones y servicios de mantenimientos.
- Diversidad de modelos disponibles, coches deportivos, de lujo, todoterrenos, turismos, furgonetas, etc.
- Incorporación de los costes del seguro sin franquicia en la cuota.
- No perder liquidez al no tener que abonar una entrada y al realizar los pagos en cómodas cuotas mensuales.
- Deducción del IRPF y el IVA en el balance en el caso de los autónomos y empresas, si se demuestra que el coche se ha destinado exclusivamente a la actividad profesional.

Al momento hacer un renting de coche, se piden una serie de requisitos para formalizar el contrato.

- DNI y carnet de conducir
- Declaración de la Renta
- Nómina
- Recibo bancario
- Referencias personales

Servicios de alquiler

Desde Renting Finders se ofrecen soluciones en cuanto al alquiler a largo plazo de coches tanto para particulares, autónomos y empresas, a través de un asesoramiento gratuito. De acuerdo a las necesidades de los usuarios, están disponibles servicios de alquiler de coches con los modelos más seguros, eficientes y ecológicos del mercado automotriz. 

En la flota de vehículos encontrarás modelos eléctricos e híbridos, si deseas probar esta tecnología, y podrás encontrar tanto coches para ciudad como para viajes largos.

El renting para particulares incluye: 

- Seguro a todo riesgo
- Recambio de piezas
- Mantenimiento
- Reparación de averías
- Impuestos de circulación
- ITV

El plazo de entrega del coche puede tardar entre 2 y 3 semanas, de acuerdo a la disponibilidad de la flota. En el contrato se especifican todas las condiciones, como el valor de la cuota y la forma de pago, así como la inclusión de los servicios de mantenimiento, cambio de neumáticos, inspección técnica, los costes del seguro y los impuestos.

A su vez, se informa con claridad cuáles son las condiciones de devolución del vehículo en la fecha del cese de contrato.

Los usuarios que buscan soluciones de movilidad, pero no desean comprar un coche propio, pueden alquilar el modelo que prefieran a precios asequibles en el plazo de tiempo seleccionado y cambiarlo por otro al finalizar el contrato y renovar el servicio o devolver el coche y finalizar el acuerdo.
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor
Publicidad