Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Primeros puntos para Armiche Mendoza en el CCRM

En el pasado Rallye de Tierra Isla Verde

Armiche Mendoza y Rayco Pérez
Armiche Mendoza y Rayco Pérez
Mucha expectación personal y ganas de hacerlo bien en su estreno de campaña eran los ingredientes que llevaba el joven piloto de Gáldar, Armiche Mendoza Silva ante su participación en el XXI Rallye de Tierra Isla Verde (La Palma - Club ADEA). Una situación compartida por su copiloto Rayco Pérez Suárez y ambos dentro del Peugeot 107 con el número 21 en sus puertas.

Encuentro que servía de arranque del Campeonato de Canarias de Rallyes Mixto de Tierra y Asfalto (CCRM) desarrollado sobre las carreras de monte de la Villa de Garafía.

Como resultado final lograban cerrar el top 10, a la vez de ser segundos de la categoría N3 y unos valiosos puntos en su haber.

Para Armiche, el evento palmero ofreció grandes vivencias, “Después de un Rally Isla Verde lleno de situaciones un tanto duras, conseguimos plasmar nuestra premisa marcada desde un principio: aprender lo más posible y acabar un rally tan duro”. Un resultado muy positivo que se fraguó desde los compases previos, “Desde la jornada de reconocimientos nos habían surgido inconvenientes ya que el trazado no resultaría óptimo para algunos coches debido a las condiciones meteorológicas que luego nos acompañarían durante toda la prueba. Aun así, pudimos reflejar en las notas las características de cada tramo de velocidad para dar lo máximo el sábado”. Un día de carreras con bastante por aportar, “Nos planteamos con la primera pasada por cada tramo ver en qué condiciones nos encontrábamos y demás factores que nos podían restar prestaciones”, cambiando de estrategia con la segunda pasada “Así decidíamos subir el nivel como equipo y comprobar como podíamos sacarle el máximo partido a la pequeña montura con la que corríamos. Ya en la tercera pasada, y verificando tanto la propia dureza de la prueba como la cantidad de abandonos por parte de los demás participantes, nos propusimos acabar un rally que se había tornado muy complicado desde un inicio”. Dicho y hecho para una clara meta que se puede mostrar muy importante a fin de temporada, “Y así fue. Conseguimos el objetivo que nos habíamos planteado en este primer rally de tierra y con ello nos llevamos una gran cantidad de puntos gracias además a un coeficiente bastante alto que nos ayudarán en nuestro paso por el CCRM”.

Y como de evolucionar se trata, no puede faltar esa autocritica en positivo, “Hay aspectos que mejorar en cuanto al vehículo, yo mismo como piloto, en definitiva de las ganas de hacer lo mejor posible. Estoy satisfecho con el aprendizaje conseguido en base a saber cómo dosificar para acabar una prueba con esos contratiempos como los que se fueron sumando a lo largo del día. Por lo tanto, cabe decir que el Isla Bonita ha sido totalmente gratificante”.

Asimismo, “Poner en valor el gran trabajo y dedicación de los integrantes de asistencia del MENDOCANARIASRALLY. Estoy bastante orgulloso del equipo que tengo. Y es que en cada bucle surgían problemas de diferente tipo debido a la dureza de la prueba, sumándole a ello todo tipo de situaciones que encontraba durante toda la competición, pero gracias a toda su ayuda, no hubo adversidad que se resistiera dentro del Peugeot 107”.

Toca pensar en esos estímulos que hacen pensar en la envergadura de esta iniciativa puesta en marcha, “Este es un gran proyecto. Desde aquí agradecer a los patrocinadores el esfuerzo y colaboración brindada y sin los cuales no sería posible llevarlo adelante. Me han permitido tener esta grata experiencia como fue participar en un rally con unas características que tanto enseñan de verdad. Estos son: Redauto La Palma; Agroforestal Samsó; Inveromira, S.L. Construcción de Invernaderos en Canarias; Estación Disa Teror; Corinto Bar y Café; GALDAR Jacobeo21; Ayuntamiento de Gáldar; Rxc Rotulación; Ras Clothes; Sandro's Cafetería; Flor & Desing, Centro de Jardinería.

Y un último mensaje “Nos vemos en el próximo rallye!”.

A Todo Motor Store
A Todo Motor Store - Tienda Online
Publicidad