Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Disponibles los datos de los tramos cronometrados

Para los grupo N y los vehículos denominados Súper 2000

El piloto alemán Matthias Kahle, cinco veces campeón de Rallys de su país, uno de los visitantes ilustres
La 33 edición del Rally Islas Canarias Trofeo El Corte Inglés, a celebrar los días 23, 24 y 25 de abril de 2009, está suscitando más interés que nunca con equipos de primer nivel interesados en acudir. Todo ello por un rutómetro muy interesante, en donde un buen equipo puede lograr la victoria en la que será la segunda cita del Campeonato de España de Rallys así como de Canarias.


El rallye Europeo ? Nacional, da cabida a los vehículos homologados por la Federación Internacional de Automovilismo para las competiciones en 2009, como son el grupo N y los vehículos denominados Súper 2000. Todos aquellos pilotos interesados en participar en este apartado deberán primero tener un vehículo de las características antes mencionadas, y la Licencia Internacional o Nacional, teniendo que sacar los dos componentes del equipo la licencia de conductor.

En el rallye Regional, participarán por un lado los vehículos denominados GT, que aunque este conformes con el Campeonato de España no lo están en el Campeonato de Europa, así como los nuevos grupo N+ de reciente creación y por el otro todos aquellos vehículos autorizados por la Federación Canaria de Automovilismo, que engloban los WRC, grupo A y grupos TB, TA y TN, así como los Súper 1600 y Kit-Car. En este Rally los equipos deberán disponer de, como mínimo, la Licencia Regional de Canarias o bien una de rango superior.

Utilizando la web oficial de la prueba, el comité organizador ha puesto a disposición de equipos y aficionados, una ficha completa de cada uno de los tramos cronometrados a disputar en la edición de este año, así como la situación del shakedown. En cada una de las ficha se puede encontrar; Salida, Meta, Horarios, Cierres de carretera, Accesos, así como un mapa de la situación del tramo cronometrado.

El primer día, a disputar el viernes 24 de abril, se centrará en la zona norte de la isla de Gran Canaria con los tramos cronometrados de; TC1 Ingenio ? Tejeda (29.98 kms.) TC2 Artenara ? Valleseco (4,84 kms.) TC3 Telde ? Ayacata (18.52 kms.) TC4 Cruz de Tejeda ? Fontanales (15.86 kms.) TC5 Telde ? Ayacata (18.52 kms.) y TC6 Cruz de Tejeda ? Fontanales (15.86 kms.) El segundo día, a disputar el sábado 25 de abril, pasa al sur de la isla de Gran Canaria con los tramos cronometrados de; TC7 Los Corralillos ? Sardina (10.05 Kms.) TC8 Ingenio ? Tejeda (29.98 kms.) TC9 Agüimes ? Santa Lucía (18.31 Kms.) TC10 San Bartolomé de Tirajana ? San Mateo (20.57 kms.) TC11 Agüimes ? Santa Lucía (18.31 Kms.) y TC12 San Bartolomé de Tirajana ? San Mateo (20.57 kms.) Haciendo un resumen del rutómetro de 2009, la prueba cuenta con un total de 811.17 kilómetros, de los que el 27.3 % corresponden a los 12 tramos cronometrados sumando un total de 221.37 kms, siendo 7 los tramos a reconocer.

Entre las novedades en el apartado de inscripciones, plazo que acaba el próximo viernes día 10 de abril, está la presencia del actual Campeón de España: Enrique García Ojeda (Subaru Impreza) así como; Sergio Vallejo y Miguel Fuster (Porsche 911 GT3) Xavi Pons (Mitsubishi Evo X) Alfonso Viera (Ford Focus WRC 06) y el interés de estar en la prueba del piloto alemán Matthias Kahle, cinco veces campeón de Rallys de su país y que competiría en Canarias con un Porsche 911 GT3.
Libro: Qué es un rally
Publicidad