Publicidad

Jorge Rodríguez y Aitor León, los más rápidos en la Subida San Isidro

Con el Citroën DS3 R5 y la Silver Car S2, respectivamente

Jorge Rodríguez
Jorge Rodríguez
Entre los Turismos, el joven piloto local marcó los mejores tiempos desde el primer contacto con la prueba, saboreando un nuevo triunfo con el vehículo que estrenó a finales de 2019. En el apartado de Barquetas, León apuntaló la base de su triunfo en la primera manga oficial.

Con una temperatura agradable se desarrolló en la Villa de Breña Alta la IV Subida San Isidro, cita con la que ha quedado inaugurado el Campeonato de Tenerife de Montaña y los dos certámenes palmeros, el Insular de asfalto y el nuevo certamen de montaña.

Entre los Turismos, Jorge Rodríguez hizo buenos los pronósticos e impuso su Citroën DS3 R5, un vehículo de nueva hornada que está llamado a marcar una época en la Isla Bonita. El de Breña Alta logró su mejor tiempo en la primera manga oficial, un 3:54.627 que fue inalcanzable para sus perseguidores.

La segunda posición fue para Nicomedes Pérez, vencedor en esta rampa en 2001 y 2019. El del Ford Escort RS Cosworth marcó un 3:59.370 que le dejó a menos de cinco segundos del vencedor. El podio lo completó el Citroën AX de David Martín, ya a algo más de 17 segundos de la cabeza.

El primer tracción delantera clasificado –primero en el apartado 9B- fue el SEAT Ibiza de Antonio Pérez, después de superar al Honda Civic de Kevin Remedios, vencedor entre los 9C. Carlos Alexis Martín se quedó a las puertas del top five, aunque hizo suya la categoría 8B. En otros apartados, Antonio Félix-Pérez conquistó el H pre90 al volante de su Ford Sierra Cosworth, mientras que Manuel Rodríguez aseguró el triunfo en el apartado 6A.

Entre las barquetas, Aitor León también aprovechó la primera manga oficial para conseguir un crono de 4:04.176. Con él, el de la Silver Car S2 logró más de cinco segundos de ventaja respecto a su inmediato perseguidor. Éste no fue otro que Samuel Rodríguez –primero en la Categoría 2-, que a pesar de ganar dos de las tres mangas no pudo mejorar su segunda posición en su tercera carrera con la BRC. Con una máquina similar, José Miguel Pérez cerró este apartado.

El Campeonato de Promoción – Trofeo Naviera Armas fue coto cerrado del Peugeot 106 S16 pilotado por Ricardo Díaz. Como en los otros apartados, el 4:22.208 que firmó en la primera oficial fue suficiente. A 1.291 quedó el Honda Civic de Ayoze Almeida, sellando el podio el Citroën Saxo de Antonio Santana.

La entrega de trofeos se celebró en la Plaza de Los Álamos, en la Villa de Breña Alta. A este acto acudió el consejero de Deportes del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho; el consejero de Infraestructuras del Cabildo, Borja Perdomo; el alcalde del municipio que acogió el evento, Jonathan de Felipe; el presidente de la FIALP, Pedro Pérez, así como Julio García, presidente de El Muro Racing.

La Subida San Isidro ha contado con el apoyo del Cabildo de la Palma y su Consejería de Deportes, así como con el Ayuntamiento de la Villa de Breña Alta en el apartado institucional. A nivel privado, Hyundai Canarias, Autos Isla Verde, Ibox, Taller Julín, Naviera Armas y Rótulos El Paso, así como la FIALP y la FIASCT, también hacen posible esta edición.

A Todo Motor Store
A Todo Motor Store - Tienda Online
Publicidad