Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Armide Martín, brillante vencedor en el Europeo

Los hermanos Vallejo ganaron el Nacional y Concepción el Regional

Tras el podio se clasificó el joven Enrique Cruz, nuevo líder del campeonato de Canarias de rallys.
La segunda etapa del Rally Islas Canarias Trofeo El Corte Inglés, la más larga en lo que a kilómetros cronometrados se refiere, tuvo en la figura de Armide Martín a uno de los pilotos más destacados. El grancanario dominó con claridad todas las pruebas especiales de la cita europea, sumando un triunfo importantísimo para su palmarés y pasando a liderar la Copa de Europa (sur-oeste). El podio en este apartado lo completaron José Luis Barrios con Subaru Impreza y Víctor Mendoza con Mitsubishi Lancer Evo X. Tras el podio se clasificó el joven Enrique Cruz, nuevo líder del campeonato de Canarias de rallys.

Pero donde si que hubo emoción fue en el Rally Regional-Nacional, y es que las diferencias eran más que justas. Los líderes de la jornada anterior, los hermanos Vallejo, comenzaron con fuerza y muy pronto clarificaron su liderato. Tal es así que llegaron a la meta final sumando su tercera victoria consecutiva en el campeonato de España, y de paso sus primeros puntos de la temporada. Miguel Fuster, cuarto en la primera etapa, comenzaba con decisión y muy pronto se alzaba hasta la segunda plaza, consolidando de esta forma su liderato en el certamen nacional. La tercera plaza fue para el palmero Santi Concepción, víctima de un trompo mediada la etapa, venciendo de paso entre los seguidores del campeonato canario. Xevi Pons fue cuarto y primer grupo N plus clasificado, por delante de Enrique García-Ojeda y Yeray Lemes.

En las copas y trofeos monomarca, destacar la victoria de Esteban Vallín en la Copa Suzuki Swift tras el abandono de Aitor Fernández. En la Mitsubishi Evo Cup los honores cayeron del lado de Yeray Lemes, que aprovechó el potencial de su vehículo para superar a Armide Martin y Oscar Cabrera. Por último, la victoria en el Trofeo Toyota Enma fue para Rogelio Cárdenes, que obtuvo una victoria confortable y amplia.
Publicidad