Publicidad

Positivo debut de Laia Sanz con un Mini X-raid

En el Andalucía Rally

Mini X-raid
Mini X-raid
La etapa prólogo del Andalucía Rally, celebrada este miércoles en Villamartín (Cádiz), ha servido para que Laia Sanz debutara en competición con un 4x4 de la categoría T1. De este modo, la piloto de KH-7 ha cubierto sus primeros 8 kilómetros con un Mini del equipo X-raid en una prueba de la Copa de el Mundo de Cross-Country, junto a su nuevo copiloto Dani Oliveras.

Aunque se trataba de una súper especial muy corta, cuyo sentido principalmente era determinar el orden de salida a la primera etapa de mañana jueves, el recorrido no ha resultado nada sencillo. “Las pistas eran muy estrechas y complicadas para los coches, así que me lo he tomado con calma”, explicaba tras cruzar la meta en 14ª posición de T1 y 30ª scratch, a 50 segundos del primer clasificado.

Acostumbrada a las dos ruedas, dejando al margen sus incursiones en la pasada Baja Dubái con un buggy side-by-side y la cita saudí de la Extreme E con un 4x4 eléctrico, la barcelonesa se ha enfrentado por primera vez a un reto totalmente nuevo para ella. “El único objetivo es aprender y evolucionar de menos a más a medida que la prueba vaya avanzando”, asegura. De hecho, una pequeña anécdota, antes incluso de arrancar, ha condicionado su inicio y le ha hecho perder algunas posiciones cuando, sin querer, ha accionado el limitador de velocidad que impide al coche pasar de 30 km/h. “Estoy segura de que esto no me va a volver a suceder nunca más”, comenta bromeando.

“He cometido un error de novata, porque al subir al coche no me he dado cuenta de que he activado el ‘speed limiter’, y cuando hemos salido, hemos sentido que no había potencia. Nos ha costado unos cuantos segundos entender lo que pasaba, pero por suerte, Dani Oliveras se ha percatado de lo que estaba sucediendo y hemos podido continuar a buen ritmo”, asegura Laia Sanz.

Pese a este pequeño contratiempo, la de KH-7 se muestra optimista de cara a la primera etapa, que tendrá un total de 219 kilómetros, de los que 177 serán cronometrados: “Estoy contenta y con ganas de que sea mañana. La única nota negativa es que saldremos un poco atrás y nos encontraremos mucho polvo. Es probable que eso nos perjudique bastante, pero la parte positiva es que haremos un buen número de kilómetros, así que iremos a por todas”.

A Todo Motor Store
A Todo Motor Store - Tienda Online
A Todo Motor Store - Camisetas A Todo Motor Store - Sudaderas A Todo Motor Store - Accesorios
Publicidad