Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Salvador Cañellas, ganador

Flavio Alonso se hace con los puntos para el regional

Un rallye donde el mundialista Juha Kankkunen no ha podido seguir el ritmo de una prueba con muchos cambios climaticos
Salvador Cañellas ha ganado al término de la veinticinco edición del rallye, en otra jornada complicada por las condiciones climatológicas, pues si bien el primer bucle de la segunda etapa se corria en seco, el segundo lo ha sido sobre mojado y donde el piloto catalán ha sabido administrar la ventaja con la que iniciaba la jornada, luego de todas las penurias tácticas para todos los equipos en la complicada primera etapa, donde el agua ha sido la protagonista. Con esta nueva victoria es más lider del campeonato nacional, donde su máximo oponente, Luis Monzón, tras el pinchazo en la primera etapa y en el que perdía cuatro minutos, no ha podido pasar de la quinta posición, a 3.16.4 del ganador, aunque esperanzado él y todo su equipo luego de las pruebas realizadas a lo largo de esta segunda etapa en la que nada podía hacer y que dedicó a probar soluciones y marcando un fenomenal tiempo en el penúltimo tramo del día, donde con una adecuada monta de neumáticos le sacaba casi un minuto y medio a Cañellas.

Capitulo aparte se merece el grancanario Flavio Alonso, segundo clasificado, por el fenomenal rallye realizado, confirmando sus posibilidades una vez que ha dispuesto de una mecánica de nivel, como ha demostrado tanto en el Santa Brígida como en este Corte Inglés, del que llegó a marchar líder en los inicios de la primera etapa.
Con este resultado se consolida por su parte en el Campeonato Regional, lo que unido a los problemas con los que cuentan ahora mismo sus rivales, faltos de mecánicas para las próximas citas, hace que el piloto de Santa Brígida esté haciendo buenos los pronósticos dados por su principal sponsor el día de la presentación del vehículo.
La tercera plaza se la adjudicó el lagunero Ricardo Avero, que si bien salia al inicio de la segunda etapa con la intención de hacer valer sus posibilidades en terreno seco de cara a intentar alcanzar a Flavio, éste último pudo mantenerlo a ralla y administrar la ventaja, dejandola en 29,6.

Un rallye donde el mundialista Juha Kankkunen no ha podido seguir el ritmo de una prueba con muchos cambios climaticos y donde ha jugado una baza importante el tema de los neumáticos y el bajo rendimiento de su Toyota, dejando clara la calidad del piloto mundialista en el tramo mojado y en descenso de Pozo de las Nieves, donde marcó un excelente tiempo y en San Bartolomé, donde ganaba su única especial.

Golpes de teatro importantes a lo largo de todo el rallye, con la extraña retirada de Lundgaard, la floja actuación de Enrico Bertone, la retirada de Ponce con un fuerte golpe, la también prematura retirada de Goyo Picar y sobre todo, ese inoportuno pinchazo de Luis Monzón, que le hubieran dado, caso de no haberse producido, unas cotas superiores de interés a un nuevo rallye el Corte Inglés pasado por agua y que no ha impedido que acudieran cientos de aficionados a no perderse detalle del mismo.

En la F3, triunfo para José Antonio Torres, en una lucha en la que no ha tenido color frente a un Carlos Padilla que no ha podido mantener el ritmo del tinerfeño. En el apartado del grupo N, victoria de Fracisco Roig, luego de la retirada del palmero Santi concepción por rotura de palier al inicio de la segunda etapa.
Libro: Qué es un rally
Publicidad