Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Hyundai Motorsport, también con Sordo, a por todas en Portugal

Cuarta cita de la temporada 2021 del WRC

Hyundai i20 Coupe WRC
Hyundai i20 Coupe WRC
Hyundai Motorsport vuelve a la acción sobre tierra en el Rally de Portugal, la cuarta ronda del Campeonato del Mundo de Rallies 2021 (WRC), que tendrá lugar esta semana con tres equipos compitiendo por la gloria en el Hyundai i20 Coupe WRC.

Una actuación competitiva en Portugal será la máxima prioridad para Hyundai Motorsport en un intento por recuperar el terreno perdido en la lucha por el campeonato de constructores. El equipo ocupa el segundo puesto tras lograr un podio sobre asfalto en el Rally de Croacia, pero a 27 puntos del líder.

Tres equipos lucharán por los honores de la victoria en el evento con sede en Matosinhos: Thierry Neuville / Martijn Wydaeghe (en su cuarto evento como equipo del WRC) y Ott Tänak / Martin Järveoja, a los que se unirán Dani Sordo y su nuevo copiloto Borja Rozada.

Neuville y Wydaeghe agregaron un tercer podio a su cuenta de 2021 en Croacia para convertirlo en un hattrick en su incipiente asociación. Mientras tanto, un fin de semana desafiante para Tänak y Järveoja acabó con un cuarto puesto, con el equipo estonio buscando recuperarse para Portugal.

Las tres tripulaciones han probado el Hyundai i20 Coupe WRC para prepararse para el primer evento de tierra de la temporada 2021, un rally en el que el equipo ha estado en buena forma anteriormente. En el último Rally de Portugal, hace dos años, Neuville consiguió el segundo puesto tras conseguir la victoria en la prueba de 2018.

El evento de este año se desarrollará con 20 especiales y una distancia competitiva total de 337,51 km. Las rápidas y técnicas rutas en caminos suaves y arenosos que se transforman en baches y condiciones difíciles en la segunda pasada. Promete ser un fin de semana emocionante con todo por jugar.

El director del equipo, Andrea Adamo, dijo que: "El primer evento de tierra de la temporada nos da la oportunidad de mostrar la competitividad en todos los aspectos. No sólo queremos luchar por la victoria, queremos demostrar claramente nuestras intenciones cara al campeonato. Nuestro fin de semana en Croacia estuvo lejos de ser perfecto, pero hemos pasado tiempo analizando los problemas y planificando una actuación más segura dentro y fuera de las especiales en Portugal. Este es un rally en el que hemos disfrutado de éxitos anteriores, pero eso no cuenta para nada. Tenemos que cumplir, y confío en nuestro equipo y tripulaciones para conseguirlo".

Thierry Neuville / Martijn Wydaeghe (# 11 Hyundai i20 Coupe WRC)

- Los belgas terminaron terceros en Croacia después de una reñida batalla por la victoria.

- La tripulación nº 11 se dirige a Portugal tras conseguir un hattrick de podios.

- Neuville dijo que: "El Rally de Portugal siempre ha sido un punto culminante en el calendario del WRC, especialmente su atmósfera. Por lo general, tenemos cientos de miles de espectadores en los tramos, así como en el famoso salto de Fafe el domingo. Evidentemente, este año la situación podría ser diferente, pero los tramos siguen pintando muy bien. Va a ser un rally largo y desafiante. Hay mucho kilometraje por recorrer y al final solo habrá un ganador, así que tenemos que estar en plena forma para luchar por la victoria".

Ott Tänak / Martin Järveoja (# 8 Hyundai i20 Coupe WRC)

- Los estonios tuvieron un fin de semana difícil en el debut en el Rally de Croacia.

- Equipo con la misión de asegurar la segunda victoria de la temporada.

- Tänak dijo que: "Hemos estado ocupados preparándonos para nuestro primer evento de tierra de la temporada. Nuestro objetivo es recuperarnos después de un fin de semana complicado y poco representativo en Croacia. Portugal generalmente tiene carreteras blandas y arenosas. Puede volverse bastante accidentado en el segundo bucle ya que la grava se altera cada vez más a medida que pasa cada coche. La especial de Fafe del domingo es muy específica y exigente, pero es uno de los tramos que todos disfrutamos. En conjunto, es un evento complicado, pero estamos más que preparados para afrontarlo con garantías".

Dani Sordo / Borja Rozada (# 6 Hyundai i20 Coupe WRC)

- Portugal marca la segunda prueba del WRC de Sordo en 2021.

- El español emprende una nueva relación con su copiloto Rozada.

- Sordo dijo que: "Portugal siempre es especial para mí porque está muy cerca de España. Me gustan mucho las carreteras y el ambiente. En años anteriores siempre he disfrutado de un impulso extra de los muchos espectadores que se alinean en los tramos. Es poco probable que sea lo mismo este año, debido a las circunstancias, pero me complace que tengamos la oportunidad de competir en cualquier caso. Estoy emocionado de volver a Portugal. Me gustan las especiales. Tienen un poco más de agarre, aunque Fafe es bastante resbaladizo. Estamos listos para un fin de semana emocionante".

Fin de semana de un vistazo

- Después del shakedown del jueves, el Rally de Portugal 2021 comenzará con una ceremonia de salida en Coimbra.

- El viernes presenta dos pasadas por Lousã (12,35 km), Góis (19,51 km) y Arganil (18,82 km), separadas por una zona de cambio de neumáticos, seguidas de Mortágua (18,16 km) y la súper especial de Lousada (3,36 km).

- El sábado cuenta con más de 165 km de rally. Las tripulaciones completarán dos pasadas por Vieira do Minho (20,64 km), Cabeceiras de Basto (22,37 km) y Amarante (37,92 km), la especial más larga del rally, antes de la súper especial de Porto Foz (3,30 km).

- El último día consta de cinco especiales: dos pasadas por Felguieras (9,18 km) y Fafe (11,18 km) con una sola pasada por Montim (8,75 km). El rally culmina con el icónico salto de Fafe y la oportunidad de sumar puntos extra para el campeonato de pilotos y constructores.

A Todo Motor Store
A Todo Motor Store - Tienda Online
Publicidad