Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Chus Puras gana por cuarta vez

Segunda plaza para Luis Monzón

Terminaron la prueba un total de 25 equipos de los 40 que tomaron la salida.
Concluyó el rallye con la victoria inapelable de Chus Puras - Carlos del Barrio, tras la disputa de la segunda etapa, con mejores condiciones climáticas y con la asistencia de cientos de aficionados, sobre todo en la prueba final del Gran Karting Club de Tarajalillo. Segunda plaza para Luis Monzón, que sufrió para llegar a la meta y mantener esa posición, al padecer algunos problemas con las caja de cambios. Tercera plaza para Flavio Alonso.

Con estos resultados, Flavio Alonso comanda el mundialito canario, con 224 puntos, seguido de José Maria Ponce con 216.

El grupo N se fué para La Palma, con un Santi Concepción sufriendo problemas en su montura que no le impidieron terminar y con la Super 1600 para Jose Antonio Torres. La copa Seat Ibiza se fué al final para Sene Cazorla, terminando la prueba un total de 25 equipos de los 40 que tomaron la salida.

La prueba afronta su segundo día, con el liderazgo del cántabro Chus Puras, a pesar de que el canario Luis Monzón intente poner nervioso al piloto de Citroen pero las diferencias son escasas y con más de un mejor tiempo para el piloto de Santa Brígida.

La tercera plaza sigue siendo para otro canario, Flavio Alonso, quien se dedica ya a mantener posición y mecánica, dada su inferioridad frente a quien le precede, en un tema clave como es la monta de neumáticos. Puras y Luis llevan los del mundial y que solo consiguen las marcas oficiales, lo que se nota en los tiempos marcados por unos y otro.

El grupo N sin problemas para Santi Concepción, la Super 1600 para Jose Antonio Torres y la Seat Ibiza para Sene Cazorla, en un rallye que se ha cobrado muchas bajas y a falta de cuatro tramos quedan 28 equipos en carrera.

La otra cara de la moneda, esa que el gran público muchas veces no ve, la de los parques de trabajo, donde las asistencias trabajan duro luego de cada bucle para dejar en perfectas condiciones a los vehículos.

Y la otra parte, la de la parte interna de la prueba, la dirección de carrera, donde se sigue minuto a minuto el más mínimo detalle, con una tecnología punta y unos medios técnicos como cualquier prueba del mundial.
Publicidad