Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

17 Peugeot 208 Rally4 estarán en el Rally de Portugal WRC

Listos para lucirse en la cita portuguesa

Peugeot Rally Cup Ibérica
Peugeot Rally Cup Ibérica
La segunda cita de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA 2021, el Vodafone Rally de Portugal regresa al calendario gracias a la iniciativa organizada por PEUGEOT Portugal y PEUGEOT España, con la logística de Sports & You, ofreciendo uno de los puntos álgidos de la actual cuarta temporada.

Al igual que en el primer rally del año, serán 17 los PEUGEOT 208 Rally4 inscritos. Estos estarán pilotados por otros tantos Leones, que, ante una audiencia más representativa, pretenden dar mayor visibilidad a sus habilidades al volante. Apostando por las características de excelencia de esta creación de PEUGEOT Sport, se enfrentarán a 122,88 km cronometrados, repartidos en las siete exigentes especiales de tierra de la región de Arganil, a las que se sumará la Súper Especial de Lousada. Estas constituirán la 1ª etapa de nuestro rally más importante, que servirá de columna vertebral de la segunda prueba de la Copa Ibérica, sobre un recorrido total de 588,22 km que unirá Coimbra con Matosinhos.

Los candidatos a la victoria serán, por ello, los mismos 10 equipos españoles, seis portugueses y un británico que en el pasado Rali Terras d’Aboboreira ofrecieron una serie de batallas realmente apretadas y donde la dupla española Óscar Palomo / José Pintor se alzó con la victoria final.

Después de la competitividad demostrada por los 17 PEUGEOT 208 Rally4 que compitieron en el Rali Terras d’Aboboreira, los candidatos a los títulos de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA 2021 ponen ahora el punto de mira en la que será su primera cita mundialista, el Vodafone Rally de Portugal, que después de un año de ausencia por la pandemia de COVID-19 regresa al calendario de la cuarta temporada de la iniciativa organizada por PEUGEOT Portugal y PEUGEOT España.

De manera similar al rally anterior, volverá a haber 17 equipos inscritos en la cita lusa del WRC, exactamente los mismos que en el triángulo entre Amarante, Baião y Marco de Canaveses ofrecieron una intensa batalla contra el reloj. Al final del primer rally del año, la pareja española Óscar Palomo / José Pintor se hizo con la primera posición, superando por escaso margen a los portugueses Miguel Campos / Paulo Lopes y a sus compatriotas Alberto Monarri / Ángel Vela, en una lucha manifiestamente apretada por las primeras posiciones.

Serán estas tres parejas las que tendrán sobre sí el punto de mira de los otros 14 candidatos a los títulos de Pilotos y Copilotos de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA 2021, concretamente los que, por este orden, terminaron cerca de los tres puestos del podio, en este caso los regresados Hugo Lopes / Tiago Neves y Pedro Almeida / Hugo Magalhães, cuartos y quintos al final de la prueba, respectivamente.

Luego estuvo el dúo Ruiari Bell / Gareth Parry, equipo británico que partió por la mitad al resto del pelotón de pilotos y copilotos ibéricos, dejando por detrás a los debutantes Kevin Guerra / Daniel Sosa y a los habituales Ricardo Sousa / Luis Marques y Carlos Fernandes / Valter Cardoso, en una clasificación final del primer rally del año que se cerró con Álvaro Muñiz / Álex Noriega, Santiago García / Nestor Casal y Josep M Reyes / Carlos Cancela.

Los que querrán ahora mejorar su actuación serán Josep Bassas / Axel Coronado, el más desafortunado de los equipos, que tuvo que abandonar el rally ya en el Shakedown, antes de llegar siquiera a la carretera, o los españoles Alejandro Cachón / 'Jandrín', que fueron los primeros líderes del rally del norte. También quedaron a cero Delbin García / Coral Barroso y Roberto Blach, que en este evento tiene a José Murado como copiloto, en sustitución de José Vieitez, y también la pareja Ernesto Cunha / Rui Raimundo, que en el rally anterior y a última hora renunció a su participación en la copa, volviendo ahora a la competición.

Al volante del PEUGEOT 208 Rally4, un vehículo de PEUGEOT Sport con altos niveles de competitividad y fiabilidad, habrá seis parejas portuguesas que, en su rally como locales, querrán imponer su dominio a los cada vez más feroces rivales españoles, 10 en total, a los que se suma un experimentado intruso de origen británico.

PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA 2021 - LISTA DE INSCRITOS
Vodafone Rally de Portugal

Nº - Piloto - Copiloto

77 - Alejandro Cachón (ESP) - Alejandro López (ESP)
78 - Álvaro Muñiz (ESP) - Álex Noriega (ESP)
79 - Óscar Palomo (ESP) - José Pintor (ESP)
80 - Pedro Almeida (POR) - Hugo Magalhães (POR)
81 - Roberto Blach (ESP) - José Murado (ESP)
82 - Josep Bassas (ESP) - Axel Coronado (ESP)
83 - Ernesto Cunha (POR) - Rui Raimundo (POR)
84 - Delbin García (ESP) - Coral Barroso (ESP)
85 - José María Reyes (ESP) - Carlos Cancela (ESP)
86 - Carlos Fernandes (POR) - Valter Cardoso (POR)
87 - Alberto Monarri (ESP) - Ángel Vela (ESP)
88 - Miguel Campos (POR) - Paulo Lopes (POR)
89 - Ruairi Bell (GBR) - Gareth Perry (GBR)
90 - Ricardo Sousa (POR) - Luis Marques (POR)
91 - Santiago García (ESP) - Néstor Casal (ESP)
92 - Hugo Lopes (POR) - José Neves (POR)
93 - Kevin Guerra (ESP) - Daniel Sosa (ESP)

Los detalles del Vodafone Rally de Portugal

La segunda prueba del Campeonato de Portugal de Rallyes 2021, el Vodafone Rally de Portugal, utilizará toda su 1ª Etapa como estructura para la segunda carrera de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA 2021, dividida en dos días (20 y 21 de mayo). Contará con 8 especiales (122,88 kilómetros cronometrados) para una distancia total de 588,22 kilómetros que conectarán la ciudad de Coimbra con las instalaciones de Exponor, en Matosinhos, centro neurálgico del rally portugués, que también será cita puntuable para el Mundial de Rallyes 2021.

La mañana del primer día (jueves 20 de mayo) incluye el Shakedown, que se celebrará en los 4,6 km de Paredes, un tramo en el que los equipos podrán realizar los últimos ajustes a sus PEUGEOT 208 Rally4, tras lo cual deberán dirigirse a sus respectivas asistencias, en Exponor. Desde aquí saldrán durante la tarde para que, a partir de las 20:30 hora local, estén en el Podio de Salida, que tendrá lugar en el centro de la Cidade dos Estudantes, seguido de la entrada de los coches en el Parque Cerrado.

La acción competitiva comenzará, por lo tanto, en la madrugada del viernes (21 de mayo), cuando los competidores salgan de Coimbra a partir de las 6:50 hora local, un plantel que incluirá a los 17 PEUGEOT 208 Rally4, preparados para la conquista de los mejores tiempos en los ocho tramos diseñados por ACP Motorsport. Será un bucle de tres especiales, repetidas dos veces: Lousã (12,35 km; a las 8:08 y a las 12:31), Góis (19,51 km; a las 9:08 y a las 13:31) y Arganil (18,82 km; a las 10:08 y a las 14:31), a la que seguirá un reagrupamiento para repostar, proceso que les permitirá completar los dos últimos tramos. Serán Mortágua (18,16 km, a las 15:58), la última de las tradicionales especiales de tierra, y la Súper Especial de Lousada (3,36 km, a las 19:03), en la respectiva pista de rallycross, tramo en el que tendrán su epílogo las batallas por los diferentes puestos de la clasificación final.

Al final de esta sección del rally, los equipos tendrán que llevar sus 208 Rally4 al Parque Cerrado y decidir si desean continuar al día siguiente. Si lo hacen, cualquier resultado que obtengan no contará en la general de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA 2021.

Esta será la segunda de las seis citas de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA 2021, de un total de tres rallyes en suelo portugués, todos ellos de tierra y pertenecientes al Campeonato de Portugal de Rallyes (CPR), y otros tantos al otro lado de la frontera, todos ellos de asfalto y pertenecientes al nuevo Súpercampeonato de España de Rallyes (SCER).

Organizada por PEUGEOT Portugal y por PEUGEOT España y con la logística a cargo de Sports & You, la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA 2021 mantiene su asociación con Pirelli, suministrador de neumáticos, entre otros socios como Vodafone, RACC y ACP.

Cabe añadir que, un año más, la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA 2021 se suma a la iniciativa Race for Good, un movimiento promovido por el entrenador de fútbol André Villas-Boas que utiliza el automovilismo como plataforma de comunicación y promoción de acciones sociales y humanitarias.
Publicidad