Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

El prematuro final para Jan Solans y Pepe López en Portugal

Cuando lideraban el WRC3

Jan Solans y Rodrigo Sanjuán
Jan Solans y Rodrigo Sanjuán
Lamentablemente, la suerte no ha estado del lado de los dos pilotos Rallye Team Spain que han comenzado este fin de semana, en el país vecino, sus respectivos programas deportivos dentro de una de las categorías de acceso a la élite de esta especialidad, donde concurren esta temporada como abanderados del programa de promoción de jóvenes talentos que tutela la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo) y respalda el CSD (Consejo Superior de Deportes).

Aunque sendos percances hayan dejado fuera de carrera prematuramente a Jan Solans y Pepe López, ambos han dejado bien alto el pabellón nacional, certificando ante el cronómetro la velocidad y el talento que atesoran desde los compases iniciales de la primera cita sobre tierra puntuable para uno de los certámenes más exigentes e igualados de la escena mundialista.

El madrileño y su nuevo copiloto, Diego Vallejo, se anotaron ayer por la mañana la primera especial del Rallye de Portugal, erigiéndose como líderes a bordo del vehículo de última generación recién adquirido por Teo Martín Motorsport. Jan Solans y Rodrigo Sanjuán les relevaron en la segunda especial, posicionando a partir de entonces al frente de la clasificación el Citroën C3 Rally2 que gestiona Sports&You, con el que los líderes del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) sumaron también conjuntamente su primera victoria parcial en una cita internacional.

Aunque así lo habían previsto, finalmente ninguno de los dos equipos Rallye Team Spain ha podido reengancharse hoy a la carrera. Pepe López ha optado por pasar página y concentrar ya sus energías de cara a la próxima prueba del WRC3, el Rallye de Italia Cerdeña, donde Jan Solans, dolorido de una mano tras el vuelco que sufrió en la quinta especial de ayer, tiene previsto lucir también dentro de dos semanas, junto al bicampeón del SuperCER, los colores del Rallye Team Spain.

El proyecto de la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo) que supone la piedra angular de los ambiciosos e ilusionantes programas deportivos articulados para esta temporada por dos de los nuevos talentos nacionales con mayor proyección fuera de nuestras fronteras.

A Todo Motor Store
A Todo Motor Store - Tienda Online
Publicidad