Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Emma Falcón no podrá participar en el Rallye Isla de Gran Canaria

Cambio de planes para ella y para Eduardo González

Imagen de archivo
Imagen de archivo
Cambio de planes. Emma Falcón y Eduardo González no podrán estar en la edición número 60 del Rally Isla de Gran Canaria, el rally decano de todos cuantos se celebran en el Archipiélago y uno de los de más historia en el panorama nacional. Aunque los de Citroën Las Palmas estaban entre los más de noventa equipos que, en unos pocos días, completaron el tope de inscritos, deberán esperar hasta la próxima cita del Campeonato Bp de Rallies.

La razón es que el motor de su C3 R5 ha tenido que ser enviado a las instalaciones de Sports&You, representante de Citroën Racing para España y Portugal, después de que Yeray Lemes y Rogelio Peñate terminaran el pasado Rally Villa de Adeje con problemas mecánicos. Aunque acabaron en segunda posición del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto y el Supercampeonato de España de Rallies, además de adjudicarse el FIA European Rally Trophy, el C3 alcanzó la meta con el cilindro cuatro tocado y el turbo roto.

Una participación del Citroën fuera de programa, pero de la que Emma Falcón y su equipo no dudaron ni un segundo desde que se puso sobre la mesa. “Yeray y Rogelio son uno más de la familia en Fuertwagen Motorsport y desde que surgió la posibilidad de que salieron en Adeje con nuestro coche no nos lo pensamos. Teníamos un margen de 500 kilómetros para poder completar el ciclo del motor después del Rally Isla de Gran Canaria, pero el ingeniero Isaac Hernández detectó las detonaciones y, ante el riesgo de rotura, preferimos mandar el motor a Citroën”, explica la piloto Citroën.

Falcón valora que aún en esas condiciones, “Yeray fue competitivo hasta el final y confirmó que la puesta a punto y el trabajo que ha venido haciendo todo mi equipo ha sido perfecto porque sus sensaciones fueron las mejores desde que se subieron al C3 R5. Lo hemos intentado de todas las maneras posibles, de hecho, hasta el último momento hemos intentado alquilar un motor. Nos da mucha pena perdernos este rally de tanta historia y en el que íbamos a luchar otra vez por el podio. Volveremos con toda la fuerza en el Rally Comarca Norte de Gran Canaria”, ha concluido la piloto Citroën.

- Disponible la Lista Oficial de Inscritos del Rallye Isla de Gran Canaria 2021 >
- Disponible la Galería de Fotos del TC 1 - San Lorenzo del Rallye Isla de Gran Canaria 2021 >

A Todo Motor Store
A Todo Motor Store - Tienda Online
Publicidad