Publicidad

Abel Torres da el salto al Campeonato de España de Karting con 10 años

De la mano de Ford y PlayStation desde el SimRacing

Abel Torres
Abel Torres
Abel Torres (Marín, Pontevedra, 2010), con tan solo 10 años, se ha convertido en una de las grandes sensaciones del automovilismo de nuestro país cuando, en el transcurso de apenas unos meses, ha ganado el Campeonato Español de Simulación (CES) y ha accedido a la gran final del Campeonato de España de Gran Turismo venciendo a más de 800 rivales de todas las edades.

Alcanzar a una edad tan temprana tal nivel de talento conduciendo en un simulador es algo nunca visto y por esa razón Team Fordzilla, el equipo de simracing de Ford Motor Company, anuncia que su piloto más joven da el salto al mundo real: Abel Torres participará en la edición de este año del Campeonato de España de Karting de la Real Federación Española de Automovilismo, con el apoyo total de Ford, PlayStation y Gran Turismo.

Un equipo campeón

Abel ha conseguido el respaldo en el mundo del motor de Ford y Team Fordzilla, y en los videojuegos de PlayStation y Gran Turismo, pero faltaba encontrar la escudería ideal para saltar al karting y no podría haber mejor equipo que Mol Racing, liderado en esta categoría por el varias veces campeón Mariano Molina, considerado hombre clave en el kartismo español con sus más de 30 años en el mundo del automovilismo.

Abel Torres tuvo un primer test con Mol Racing en el circuito de Sallent en el que se vieron sus buenas cualidades para su paso al karting, y su talento quedó refrendado este mes de mayo en la copa del Circuito Internacional de Zuera, donde a pesar de ser la primera vez que competía contra otros pilotos de variadas nacionalidades, fue el tercer español más rápido en la pista y se quedó a tan solo un segundo de la vuelta más rápida en la final.

Además de distintos test y entrenamientos que ser realizarán a lo largo de la temporada, las pruebas y circuitos que componen el Campeonato de España de Karting a los que Abel Torres acudirá con Ford, PlayStation y Mol Racing serán:

04 – 06 Junio 2021 / Circuito Internacional de Campillos (Málaga)
02 – 04 Julio 2021 / Kartódromo Internacional de Chiva (Valencia)
10 – 12 Septiembre 2021 / Karting Correcaminos de Recas (Toledo)
08 – 10 Octubre 2021 / Circuito Internacional de Zuera (Zaragoza)

De historia del SimRacing a historia del karting

“Esto es historia del simracing. nunca en todo el mundo un niño de 10 años había logrado lo que este fin de semana ha alcanzado Abel", comentaba José Iglesias, capitán del Team Fordzilla, cuando Abel Torres derrotó a más de 800 pilotos de todas las edades para acceder a la final del Campeonato de España de Gran Turismo. Esa misma sensación tiene Iglesias cuando por primera vez el talento de un piloto virtual se atreve a desafiar al mundo del motor en el mundo real saltando al karting. “Es una salvajada. Me faltan las palabras, no me quedan adjetivos. Es tan extremadamente extraordinario, que no sé qué decir”, comenta Iglesias.

A pesar de lo extraordinario de Abel, su día a día es de lo más normal, nos explica su padre, Martín Torres. “Va al colegio, después a una academia de inglés, hace los deberes, estudia, y cuando termina todo, se pone a entrenar, a jugar… Eso sí: le gusta hacer todo bien. En las carreras, y en otras facetas de su vida. Siempre quiere sacar buenas notas; si saca un 7 en vez un 8, se enfada”.

Team Fordzilla

Ford lanzó Team Fordzilla, su primer equipo de simracing, en 2019 con equipos individuales en Alemania, España, Francia, Italia y el Reino Unido. Cada equipo compite en competiciones nacionales con capitanes de equipo dedicados y con los mejores pilotos representando al Team Fordzilla a nivel europeo. Actualmente, más de 40 pilotos corren bajo la bandera del equipo.

A Todo Motor Store
A Todo Motor Store - Tienda Online
Publicidad