Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Los Vallejo repiten en el Rally de Canarias

Alfonso Viera estrenó su Ford Focus WRC con una victoria

El 32º Rally de Canarias Trofeo El Corte Inglés ha visto doce años después la victoria de un piloto canario en una prueba de carácter internacional.
Luis Monzón y José Carlos Déniz ratificaron en la zona sur y centro de Gran Canaria el liderato cosechado en la jornada del viernes, frente a su compañero de equipo, y actual campeón del certamen IRC, Enrique García-Ojeda. Pero el rally no sólo se jugaba en esta zona. Los hermanos Vallejo lideraban el rally en el apartado regional, pero a su vez en la clasificación conjunta correspondiente al campeonato de España. Aquí la pareja gallega era líder desde la primera jornada tras el abandono del grancanario Armide Martín, ampliando su ventaja a lo largo de la última etapa. De esta forma Sergio y Diego Vallejo reeditan su triunfo cosechado el año anterior a los mandos del espectacular Porsche 911 GT3, alcanzando de paso el liderato nacional.

Tras la segunda plaza de Luis Monzón en el apartado nacional, su compañero García-Ojeda era el tercero en la clasificación de este apartado, después de que no pudiera acercarse al piloto grancanario en toda la segunda etapa. Oscar Garre completó la exhibición de Peugeot en el rally europeo, consiguiendo por segunda ocasión consecutiva la cuarta plaza entre los participantes en el nacional. Justo tras ellos se clasificó José Antonio Torres, en una sensacional demostración a lo largo de las dos jornadas, que le ha servido para alcanzar la segunda victoria en el apartado R3 a nivel regional. El andorrano Joan Vinyes, nuevamente acosado por problemas de frenos en su Renault Clio R3, pudo al menos mantener una buena sexta plaza, justo por delante del grancanario Raúl Quesada, que participaba con el vehículo ganador del Desafío en las tres últimas temporadas, un piloto que a todas luces merece encontrar el presupuesto necesario para seguir en el campeonato de España.

En el rally europeo terminaron por completar la lista Oscar Ramírez, Manuel Santana, Esteban Pérez, Juan Robledano, José Quintana y Amaranto Martel. Por otro lado, destaca la segunda plaza en el rally regional de Alfonso Viera, primero a su vez entre los participantes del regional canario, compartiendo podio en el primero de los casos con Vallejo y López-Fombona. Buena clasificación de Angelo Padrón, Miguel Martín e Iván Armas, que pilotando todos ellos mecánicas BMW se clasificaron muy arriba en el apartado regional.

Puntos

Una vez terminada la prueba y haciendo los cálculos de la puntuación del Campeonato de España, el más afortunado ha sido Sergio Vallejo, que gracias al coeficiente 1,5 que tiene el Rally de Canarias, le ha salido la jugada redonda. No sólo por ganar la prueba a nivel del Campeonato de España (también absoluto) sino que con un tercero del Rally Villa Joiosa y un primero aquí, suman un total de 32,50 puntos, se pone líder del Campeonato de España, por delante de Luis Monzón, que con dos segundos puestos consigue un total de 30 puntos.

Copas y trofeos monomarca

Entre las copas monomarcas inscritas destacó la presencia de la marca Nissan, con sus modelos 350 Z y Nissan Micra. En la primera de ellas triunfó el ex mundialista Sergio López-Fombona, que sentó las bases de su triunfo en la primera jornada, mientras que en la segunda Antonio Rosales consiguió con su triunfo comenzar al frente de la clasificación. En la Mitsubishi Evo Cup el vencedor fue Víctor Mendoza, tras el abandono de Gustavo Bolaños, mientras que en el Desafío Peugeot Manolo Santana aprovechó la avería de José Luis Barrios para llevarse el triunfo. En la Copa Hyundai Getz Oscar Falcón no falló en la segunda jornada, al igual que Rogelio Cárdenes en la Copa Toyota Enma.

Re-Start

La condición de rally de la Copa de Europa permitió en la segunda etapa que pilotos que hubieran abandonado en la jornada del viernes pudieran reengancharse para el último día. Una circunstancia que aprovecharon, y además agradecieron los aficionados, pilotos como Sergio Pérez con el Fiat Grande Punto Super 2000, Víctor Mendoza con su Mitsubishi Lancer Evo IX y Rayco González con un Peugeot 206 XS.En el rallye regional el grancanario Armide Martín abandonaba cuando era líder, heredando su posición Sergio Vallejo, por delante del grancanario Alfonso Viera, a falta de dos tramos cronometrados que cierran la etapa.
Publicidad