Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Cómo empezar en el mundo del SimRacing

Consejos para empezar

Artículo patrocinado
Artículo patrocinado
El automovilismo virtual se ha convertido en una de las mejores formas de coger un coche de carreras sin necesidad de conducir. Descargando toda la adrenalina, son muchos los aficionados a las competiciones que han encontrado aquí una manera de pasarlo bien sin necesidad de ser un profesional.

Si estás pensando en probar el SimRacing, son muchas las cosas que podemos decirte, pero siempre es mejor empezar por lo básico. Así, para que haya una visión más profesional, hemos hablado como Miguel Silva, piloto amateur de esta práctica y autor de la web Top SimRacing; una página donde encuentras equipo, recomendaciones, software y mucho más sobre este deporte de ocio.

Consejos para empezar con el SimRacing fácilmente

Siguiendo las consultas a Silva, hemos elaborado una lista de consejos con los que te harás al mundo del SimRacing rápidamente. Con paciencia, sin dejar de competir y muchas ganas, seguro que te enamoras de esta simulación y la manera en la que te lleva al límite con tus propias expectativas:

Módulos gratuitos

Los que llevan mucho tiempo en esto hacen inversiones fuertes que le dan mucha mayor calidad a la hora de jugar, pero tú acabas de empezar y ni siquiera sabes si te va a gustar o está hecho para ti. Los módulos gratuitos nos ayudan a familiarizarnos con el método de conducción y así, poco a poco, pasar a los simuladores.

Plan de entrenamiento

Al SimRacing hay que echarle sus horas. De nada nos sirve estar unos minutos, cansarnos y dejarlo para más tarde porque solo nos estaremos echando tierra encima. Elabora una rutina de entrenamiento con la que vayas mejorando día a día y puedas, en un futuro, competir con los mejores.

Aprender técnicas básicas

Una vez que nos hayamos metido un poco en la dinámica del juego, lo mejor es hacerte con un par de técnicas base con las que marcar la diferencia. Desde el trail braking a todas esas que te vienen en el manual del principiante pueden ser buenas opciones para sacar el simracer que llevas dentro.

Tu primer vehículo

Sabemos que quieres un coche de última generación y con el que te quedes embobado en la pantalla o monitor pero, estás empezando y es mejor ir poco a poco. Uno ligero, con una potencia regulada como el Mazda MX5 puede ser perfecto. Recuerda que la prisa no es nuestra amiga y que no hay nada como disfrutar de la experiencia.

Sigue a simracers experimentados

Aunque el SimRacing en España se consolidó el pasado 2020, existen profesionales en otros países que merece la pena seguir. El inglés Jimmy Broadbent tiene su propio canal de Youtube y desde aquí no solo muestra sus carreras, sino que también te da consejos sobre qué hacer con las tuyas. ¿Te lo vas a perder?

No subestimar a nuestros rivales

Por más que vayas aprendiendo no debes bajar la guardia con tus rivales. Como bien señala Miguel Silva en la página web, “debes competir con otros pilotos novatos para que no te frustres durante tus primeros kilómetros en la pista” pero, aun así, no hay que subestimar a ningún jugador porque podemos llevarnos sorpresas.

Disfrutar de la experiencia

El punto más importante es disfrutar de la experiencia. En ocasiones, estamos tan preocupados por hacer las cosas bien o para que hablen de nosotros que nos olvidamos de lo que verdaderamente importa. Atendiendo a esto, recomendamos siempre pensar que es un juego que está hecho para pasarlo en grande.

Como vemos, Sim Racing es un deporte con el que podemos sacar mucho de nosotros mientras subimos de nivel. Es diversión, es competición y un hobby que puede llegar a ser mucho más. Si siempre has soñado en competir en carreras de rally o Fórmula 1, aquí tienes una oportunidad excelente. Puedes convertirte en Fernando Alonso, Max Verstappen o Sébastien Loeb desde tu casa.
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor
Publicidad