Publicidad

Séptimo puesto para Juan Carlos Quintana en el Rally Terra da Auga

Copilotado por Yeray Mujica en el Skoda de Calm Competició

Juan Carlos Quintana y Yeray Mujica
Juan Carlos Quintana y Yeray Mujica
Juan Carlos Quintana y Yeray Mujica se han clasificado en séptima posición en el Rally Terra da Auga, segunda cita del calendario nacional de rallyes de tierra. El vencedor de la prueba fue José Antonio “Cohete” Suárez con Skoda Fabia R5, seguido de Nasser Al-Attiyah y Matthieu Buamel a los mandos de un VW Polo R5. Suárez impuso desde el primer momento un ritmo frenético mientras que Nasser no acertaba con la estrategia de neumáticos que seleccionaba para los siempre complicados tramos de Galicia.

Quintana y Mujica tuvieron una jornada agridulce; felices porque eran capaces de rodar en tiempos de cabeza, sin embargo, un pinchazo en el segundo tramo cronometrado les pasó una factura de 40 segundos, además, en la jornada de la tarde, erraban en una monta de neumáticos que les suponía perder más de dos minutos. “Nos quedamos con lo positivo ? señalaba Juan Carlos Quintana al finalizar el rally ? hemos estado rodando en muy buenos tiempos, entre el cuarto y el quinto. Somos conscientes que este año será muy complicado subir al pódium en el CERT. Hay muchos equipos oficiales y pilotos que son profesionales, acaban hoy un rally y mañana están haciendo kilómetros en un test o preparando otro rally. Nosotros estamos en una división diferente, nos subimos al coche de carreras solo cuando tenemos competiciones o algún test esporádico. Somos conscientes de nuestras limitaciones pero también conocemos nuestras fortalezas, tenemos una gran regularidad, un gran equipo y sobre todo las ganas de estar siempre aprendiendo y mejorando,”

La batalla de los neumáticos fue determinante en unos tramos que combinaban algunas zonas de asfalto con la siempre complicada tierra del Terra da Auga, “En el segundo tramo sufrimos un pinchazo - manifestó Yeray Mujica - que nos lastró unos 40 segundos, sin embargo, fuimos capaces de sobreponernos y estar rodando entre los 6 primeros. Hay que recordar que había inscritos mas de 20 vehículos R5. En la jornada de la tarde probamos a montar un compuesto duro, pero no funcionó, perdimos mucho tiempo y además, tuvimos que arriesgar bastante para no perder posiciones. Creo que en condiciones normales podríamos haber estado luchando por la cuarta posición. Ese es el aprendizaje más importante que nos llevamos. Sabemos que tenemos un gran equipo y un excelente vehículo.”
A Todo Motor Store - Camisetas A Todo Motor Store - Sudaderas A Todo Motor Store - Accesorios
Publicidad