Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Doblete del Rallye Team Spain en el WRC3 en el Rally de Italia

Con Pepe López y Jan Solans

Citroën C3 Rally2
Citroën C3 Rally2
Fin de semana antológico en el Rallye Italia Cerdeña para el programa de promoción de jóvenes talentos fundado hace cuatro años por la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo), que ha alcanzado su primer podio en la categoría mundialista de acceso a la antesala de la clase reina, por partida doble además.

Los dos abanderados del Rallye Team Spain en el WRC3 2021, Pepe López y Jan Solans, han rendido a un gran nivel junto a sus respectivos copilotos, Diego Vallejo y Rodrigo Sanjuán, durante la disputa de las tres etapas de la prueba italiana, que ha sido testigo de seis victorias parciales por parte de los equipos españoles, incluso de un scratch absoluto entre los Rally2, logrado por el campeón del Junior WRC de 2019 en la quinta especial de la cita mediterránea.

Por si fuera poco, el madrileño y el catalán han completado además las cinco primeras plazas del apartado correspondiente a los vehículos de su clase, accediendo incluso a la octava y novena plazas de la clasificación absoluta del WRC. El colofón definitivo a un Rallye Italia Cerdeña que ha establecido un nuevo precedente en el historial deportivo y en la trayectoria mundialista del Rallye Team Spain.

- Pepe López: "Rallye muy duro y muy largo, que acabamos muy satisfecho por cómo se ha dado. Para ser la primera vez que hemos corrido en Cerdeña no ha estado mal el resultado. Tenemos que seguir trabajando para mejorar nuestra velocidad, o al menos ser más constantes y así poder pelear por los puestos de cabeza entre los Rally2. Muchas gracias a toda la gente que ha hecho posible que estemos aquí, a la Real Federación Española de Automovilismo, al Rallye Team Spain, al MSi, y a mi equipo, RaceSeven, que ha hecho un trabajo muy bueno durante todos estos días. Saldremos a por todas en la siguiente carrera".

- Jan Solans: "Muy contentos, porque hemos tenido muy buen ritmo prácticamente durante todo el rallye. Hemos corrido de manera muy constante y sin cometer errores. Sí es verdad que hemos sufrido cinco pinchazos a lo largo del fin de semana que nos han perjudicado mucho en la monta de neumáticos, además se nos rompió un latiguillo de frenos el sábado, lo que nos hizo perder medio minuto, que es la diferencia que nos ha faltado al final para poder conseguir una mejor posición. No nos ha salido todo redondo, pero creo que el balande general y el resultado final de la carrera es para estar satisfechos".

CLASIFICACIÓN RALLYE ITALIA CERDEÑA 2021 (WRC3). Final:
1º- Yohan Rossel / Alexandre Coria (Citroën C3 Rally2), 3:30:04.1
2º- Pepe López / Diego Vallejo (?koda Fabia Rally2 Evo), a 26.0
3º- Jan Solans / Rodrigo Sanjuán (Citroën C3 Rally2), a 48.6
4º- Fabrizio Zaldívar / Carlos del Barrio (?koda Fabia Rally2 Evo), a 4:46.4
5º- Emilio Fernández / Rubén García (?koda Fabia Rally2 Evo), a 6:35.7
Publicidad