Publicidad

La Selección Española de Automovilismo en los FIA Motorsport Games

Los Juegos Olímpicos del motor

FIA Motorsport Games
FIA Motorsport Games
Los FIA Motorsport Games vuelven a celebrarse después de un año de ausencia obligada por el COVID-19. Los Juegos Olímpicos del automovilismo regresan con más categorías y un nuevo escenario, el Circuito de Paul Ricard y el entorno de Marsella, en Francia, donde la Real Federación Española de Automovilismo luchará por llevar nuestra bandera a lo más alto con una nutrida participación de talentosos pilotos españoles, en un evento que se celebrará del 29 al 31 de octubre de 2021.

Los FIA Motorsport Games representan un nuevo formato de competición, en el que pilotos de distintas especialidades pasan de luchar por defender su propio honor, el de un equipo o una marca, a representar nada más que los colores de la bandera de su país. De acuerdo con los resultados conseguidos a lo largo del evento, se repartirán medallas de oro, plata y bronce a los tres mejores de cada competición, que irán conformando una clasificación. El país con más medallas al término del evento será el que se proclame vencedor y suceda al ganador de 2019, Rusia, que logró dos bronces y un oro.

En la primera edición de los FIA Motorsport Games, en la que participaron 166 deportistas de 49 federaciones distintas, España estuvo representada por Belén García en la categoría de Fórmula 4, por Álvaro Lobera y Fernando Navarrete, en GT; y por Gonzalo Martín de Andrés, en TCR. La actuación de la joven Belén García, en sus primeros pasos en la Fórmula 4, fue aclamada tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. La ahora piloto de W Series y de la Fórmula Regional European by Alpine realizó una espectacular remontada desde el duodécimo hasta el sexto puesto sobre asfalto mojado, con el que consiguió el mejor resultado de España en los FIA Motorsport Games 2019.
PUBLICIDAD

Este año, España contará con una gran delegación de participantes para así pelear por medallas y por la victoria en estos Juegos Olímpicos del automovilismo, que suponen una brillante oportunidad para demostrar el talento de los pilotos de nuestro país.

Manuel Aviñó, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, ha compartido su ilusión ante la llegada de los FIA Motorsport Games: “En la RFEDA estamos absolutamente comprometidos y encantados con este nuevo evento puesto en marcha por la Federación Internacional de Automovilismo. Será una oportunidad fantástica para mostrar al mundo entero el incalculable talento que tiene nuestro deporte en España, con deportistas altamente capacitados para luchar por la victoria en categorías que van, desde los rallyes hasta los competitivos GT, TCR, karting o eSports. Vamos a luchar por las medallas de oro, con el firme convencimiento de que, con la ayuda del Consejo Superior de deportes, podremos conseguirlo. Las inscripciones para los FIA Motorsport Games ya están abiertas. En las próximas semanas iremos anunciando a los primeros integrantes de nuestra selección española en los FIA Motorsports Games 2021”.

18 categorías distintas para luchar por el oro

Los FIA Motorsport Games contarán con un total de dieciocho categorías en su edición de 2021, doce más que las celebradas hace dos años, lo que confirma el enorme interés despertado desde entonces en pilotos y federaciones de todo el mundo. A las competiciones de GT, turismos, karting, drifting y eSports disputadas en 2019, ahora se suman otras tantas disciplinas, entre las que se encuentran varias modalidades de rally, Car Cross o Resistencia.

A Todo Motor Store
A Todo Motor Store - Tienda Online
A Todo Motor Store - Camisetas A Todo Motor Store - Sudaderas A Todo Motor Store - Accesorios
Publicidad